18-03-2008, 12:01:14
Acorrecto Wrote:Lo que me parece importante no es el pensamiento conspiranoide o no de su autor, sino un hecho que es una gran victoria moral:Sí, estoy de acuerdo en que es mejor que nada, que es un paso, pero fíjate en que el autor, al final, lo que dice es que la conspiranoia es un invento de PJ... ¡para hacerle un favor a ZP! En definitiva, el malo del 11-M era ZP, cuando lo que molaba era la conspiración, y ahora el malo de "la conspiración de la conspiración del 11-M" también es ZP. Un poquito de porfavor. Vale, mejor que nada, insisto, pero la responsabilidad de "cierta derecha" en haber dado alas al peor fraude periodístico de la historia de nuestra democracia es suya y suya sola. El examen de conciencia no se hace señalando con el dedo al diablo y diciendo: "es que él me engañó, yo estoy limpio."
"Conspiranoico" ya no es cuestión de derechas o izquierdas, las división maniquea entre "buenos y malos" se rompe y gente con intereses partidistas en el PP empiezan a preguntarse de verdad qué es lo que les ha llevado a perder otras elecciones. Ya no se piensa en el 11M como la conspiración golpista, sino como la invención fantasiosa que han manejado mercantilmente unos cuantos, con la que, además de perjudicar a las víctimas, han propiciado una catástrofe dentro del Partido Popular.
Leer eso hoy puede parecernos "normal", pero hagamos memoria y retrocedamos tan sólo unos meses... Aparte de Manu en Hispalibertas o Enrique en Intereconomía, ¿¡Quién hubiera publicado algo así!?
Y, por cierto, Zarzalejos, desde ABC, sí publicabas cosas así, llamando a "Ramírez y Jiménez" lo que había que llamarles y escribiendo algunos de los editoriales y cartas del director más nobles que he leído nunca. Aunque, ya vemos lo que le ha valido al pobre.