18-03-2008, 16:31:39
Acorrecto Wrote:Sobre el tema, muchas veces digo que "el mejor aliado de ZP es El Mundo y COPE", pero obviamente me refiero a intereses convergentes, no a una conspiración orquestada.Estoy de acuerdo Acorrecto. Una cosa son las causas y otras los efectos.
PJ, FJL, la COPE, la Conf. Episcopal, Telemadrid, Esperanza, Zaplana, acebes... constituían un grupo con unos objetivos claros. Representan una forma de ver a la sociedad -aparte de otros intereses- homogenea, inspirada en un movimiento parecido al nacionalcatolicismo. Lo he comentado otras veces. Si observais la biografía de cada uno, les delata. Su procedencia es de un tronco comun.
Esperanza debía ser la sucesora en caso de que perdieran y si ganaba adelantar posiciones. Su postura con la conspitación del 11-M y otras cuestiones las hubieran vendido como la razon principal por las que habían ganado.
La alianza politica-mediatica es obvia. Ahí están las preguntas parlamentarias y otras declaraciones de políticos o líderes de movimientos sociales, AVT por ejemplo.
La mentiras y difamaciones para la conspiración del 11-M, no se pueden quedar en una apreciación tan simple como "beneficios económicos" obtenidos por simples elucubraciones.
Que ha favorecido al PSOE?? ¿¿quién lo duda o lo dudaba??. La prueba está en que la habilidad de Rubalcaba nunca se puso al servicio de desmentidos oficiales o al de un "desmontaje" de las teorías de la consp. -con la ayuda de la fiscalía-. Le hubiera resultado fácil, la verdad constaba en el sumario.
Pero no hay nada de alianzas PJ-ZP, ni expresas ni tácitas. Sólo aquelo de "aprovechando que el Pisuerga pasa por Valadolid..."
No cabe duda de que dejaron que el PP se empantanara en el 11-M. El culpable Zaplana, Acebes, y Rajoy por no cortarlo a tiempo. Se dejaron engañar por PJ y por la pasividad del PSOE. En este tema los del PP se comportaron como unos necios, menos Gallardon que lo tuvo claro desde el primer momento; también otros pero no lo dijeron, !por si acaso!" y por miedo a PJ.
En conclusión, lo que buscaban era la instalación en el poder de ese grupo de personas que representan una corriente de la derecha más dura contra el "azote del laicismo, antiespañolismo..." que, según ellos, lidera el "demonio" de ZP.
