19-03-2008, 10:07:03
Este tema es ideal...para que yo me pelee con Acorrecto (es que llevo tanto tiempo sin pelearme....)
Para centrar el tema
Urodonal, no lo planteas desde un punto de vista religioso pero sí lo planteas desde un punto de vista moral. Y desde tu punto de vista moral parece que lo tienes claro. Si primas la vida existente sobre la vida potencial entonces (si fueras el Estado) deberías dar a la madre la posibilidad legal de elegir ella misma entre su vida y la de su hijo. Con eso justificas el supuesto de la ley que despenaliza el aborto en caso de peligro para la salud de la madre. Y es la madre la que decide (y no siempre escogerá su vida).
Otra más. Un parto siempre es un riesgo para la vida de la madre. La gente se sigue muriendo en los partos ¿Cómo obligas desde un punto de vista moral a una mujer a parir a un bebé inviable, por ejemplo? ¿Y a uno fruto de una violación?
De la amniocentésis no hablaré porque es un asunto con enormes consideraciones económicas detrás bastante feas.
Y otra. El embarazo y el parto (y la crianza) son parte de la sexualidad femenina. No estoy de acuerdo en que el aborto sea la única opción. Lo que es el aborto es la última opción y se produce porque ha habido un fracaso en el tratamiento de la sexualidad de la mujer, un fracaso generado en la mayor parte de los casos porque aún hoy día la sexualidad femenina se pone a disposición de la masculina, ya sea para satisfacer al hombre o considerando a la mujer como una "incubadora andante". El método más antiguo de contracepción es el "cariño, hoy te jodes que me duele la cabeza", lo que pasa es que las mujeres todavía no nos hemos enterado y los hombres como que pasan. (Generalizando, claro
).
De todas formas y para volver a centrar el asunto, yo que soy muy "liberal"
paso de consideraciones morales. El aborto es una realidad, tan antiguo como el hombre. LAs mujeres abortan y abortarán sea legal o no. El problema es que cuando no es legal, el aborto, hecho en condiciones pésimas, se convierte en un problema de salud pública. Hasta que se despenalizó el aborto en España el aborto era la principal causa de muerte en mujeres en edad fértil. La ley del aborto no da derecho moral a abortar, lo que da es derecho legal a hacerlo en condiciones controladas, regulando un problema sanitario.
nmac, el sistema nervioso central no está completamente formado hasta los siete años. En algunos casos no acaba de cuajar en la vida
.
Para centrar el tema

Urodonal, no lo planteas desde un punto de vista religioso pero sí lo planteas desde un punto de vista moral. Y desde tu punto de vista moral parece que lo tienes claro. Si primas la vida existente sobre la vida potencial entonces (si fueras el Estado) deberías dar a la madre la posibilidad legal de elegir ella misma entre su vida y la de su hijo. Con eso justificas el supuesto de la ley que despenaliza el aborto en caso de peligro para la salud de la madre. Y es la madre la que decide (y no siempre escogerá su vida).
Otra más. Un parto siempre es un riesgo para la vida de la madre. La gente se sigue muriendo en los partos ¿Cómo obligas desde un punto de vista moral a una mujer a parir a un bebé inviable, por ejemplo? ¿Y a uno fruto de una violación?
De la amniocentésis no hablaré porque es un asunto con enormes consideraciones económicas detrás bastante feas.
Y otra. El embarazo y el parto (y la crianza) son parte de la sexualidad femenina. No estoy de acuerdo en que el aborto sea la única opción. Lo que es el aborto es la última opción y se produce porque ha habido un fracaso en el tratamiento de la sexualidad de la mujer, un fracaso generado en la mayor parte de los casos porque aún hoy día la sexualidad femenina se pone a disposición de la masculina, ya sea para satisfacer al hombre o considerando a la mujer como una "incubadora andante". El método más antiguo de contracepción es el "cariño, hoy te jodes que me duele la cabeza", lo que pasa es que las mujeres todavía no nos hemos enterado y los hombres como que pasan. (Generalizando, claro
). De todas formas y para volver a centrar el asunto, yo que soy muy "liberal"
paso de consideraciones morales. El aborto es una realidad, tan antiguo como el hombre. LAs mujeres abortan y abortarán sea legal o no. El problema es que cuando no es legal, el aborto, hecho en condiciones pésimas, se convierte en un problema de salud pública. Hasta que se despenalizó el aborto en España el aborto era la principal causa de muerte en mujeres en edad fértil. La ley del aborto no da derecho moral a abortar, lo que da es derecho legal a hacerlo en condiciones controladas, regulando un problema sanitario.nmac, el sistema nervioso central no está completamente formado hasta los siete años. En algunos casos no acaba de cuajar en la vida
.