19-03-2008, 11:03:37
Irene Wrote:Y otra. El embarazo y el parto (y la crianza) son parte de la sexualidad femenina. No estoy de acuerdo en que el aborto sea la única opción. Lo que es el aborto es la última opción y se produce porque ha habido un fracaso en el tratamiento de la sexualidad de la mujer, un fracaso generado en la mayor parte de los casos porque aún hoy día la sexualidad femenina se pone a disposición de la masculina, ya sea para satisfacer al hombre o considerando a la mujer como una "incubadora andante".Irene, lo que cuentas puede ser verdad en algunos casos (sobre todo en el caso de mujeres de bajo nivel cultural), pero la realidad es que la mayoría de las mujeres y las adolescentes españolas del siglo 21 conocen perfectamente los mecanismos necesarios para evitar esos embarazos. Otra cosa es que los pongan en práctica.
A lo largo de mi vida, la mayoría de los casos de aborto que he conocido eran de chicas de cultura media que confiaron demasiado en la "suerte". Me parece muy triste que se termine abortando cuando se podría haber evitado (y me parece de una irresponsabilidad imperdonable).
En cuanto al parto...no conozco las estadísticas pero me da la impresión de que la tasa de mortalidad por parto es menor que la tasa de mortalidad por aborto (quizá Morenohijazo nos pueda sacar de dudas
).