Irene Wrote:¿Te parece que negarle el aborto legal es la solución? Tu problema es que no entras al fondo del asunto, ¿por qué una chavala de 13 años se queda preñada? ¿Qué hacemos para que no se quede preñada? Y mientras no entremos al fondo del asunto seguirá habiendo embarazos no deseados y seguirá habiendo abortos, sean dentro de la ley o fuera de ella. Si la sacas de la ley lo único que consigues es aumentar sus riesgos y perder dos vidas en lugar de una. Teniendo en cuenta que una niña de 13 años sigue siendo una niña, Acorrecto.Talmente lo que pasó hace unos días: El día 13, el ABC abre en portada con la noticia de que el Dr. Morín practicaba abortos a niñas de 13 años. Ese era el titular, lo importante y escandaloso. Pero, ni una mención a por qué niñas de 12-13 años se han quedado embarazadas.
Y, Acorrecto, respecto a la niña de tu barrio, dos cosas:
- Como dice Irene, las circunstancias personales, familiares y sociales en sus dos primeros embarazos tal vez no serían las mismas que las del último (como ejemplo, pura elucubración, que el novio latin pasara a ser aceptado por la familia). Así, que a la tercera decidiera tener el niño no invalida el diagnóstico de daños psicológicos que validó los abortos.
- Y los padres, tanto los de ella como los de él, ¿qué hicieron tras el primer embarazo para evitar o, al menos, disminuir el riesgo de un segundo? Y no me refiero a prohibir la relación (no creo que hubiera funcionado) si no a enseñar a sus lujuriosos vástagos medidas de prevención.
P. S. Perdón por lo de "lujuriosos vástagos", pero se me ha pegado el estilo de Elenco (acabo de leer el post que copia Moreno)

Edito: Lareán, veo que ahora estás conectado. Mis condolencias.