19-03-2008, 11:45:47
lolitadinamita Wrote:Una curiosidad. Como hace un año o algo más salió en prensa la última novedad en píldoras anticonceptivas, que consiste en tomar la píldora todos los días, sin descanso, a diferencia de las que existen actualmente, que descansas una semana. ¿La ventaja? Que al no tener descanso no tienes la regla, y al no tener la regla puedes tener actividad sexual sin cortapisas tooooooodos los días (vamos, que a algunos les da reparo y tal). En mi opinión es aberrante, pero en fin. Así lo contaban.Irene Wrote:No, que va. En los países desarrollados la mayor causa de mortalidad de mujeres en edad fértil son las cesáreas, seguida por las complicaciones en las anestesias para el parto. En países en vías de desarrollo y con sistemas que penalizan el aborto las principales causas son las hemorragias y las infecciones post-parto y los abortos. Son datos de la OMS, de entre 2004 o 2006, creo.Resulta evidente, al menos para mí, que la Sociedad 'envía mensajes', como tú dices, que para nada tienen en cuenta la realidad de la mujer. Queremos y quieren que seamos iguales que los hombres, y sin embargo no lo somos. Mujeres que abortan por conseguir un ascenso, por mantener un puesto de trabajo, para que les hagan un contrato fijo... si no tienes trabajo y te dedicas a tener hijos y quedarte en tu casa criandoles eres una 'perdedora', o una vaga que tiene una vida regalada... si le tienes y les crias al mismo tiempo, les desatiendes, y no eres una buena madre, si acabas reventada despues del trabajo y no tienes tiempo paa juegos ni coñas, o se les dejas a tu madre o tu suegra resulta que eres una jeta que les 'empaqueta' para tu estar 'todo el dia en la calle'...
En cuanto a lo otro que dices...pienso que el principal fracaso es ese. Que se considera la sexualidad femenina de la misma forma que la masculina, es decir, obviando que embarazo, parto y crianza también son sexo. En mi opinión el problema "educacional" parte de ahí. De la falta de conciencia sobre el tema y de que la sociedad actual pretende que la sexualidad femenina se acople en todos los casos a la masculina, que es mucho más lineal. Es que no sé cómo explicarlo. Para mí, que una chavala tenga relaciones sexuales sin protección, al final se traduce en una falta de respeto por una misma y por su sexualidad. Y esa falta de respeto está muy condicionada por las señales que enviá la sociedad a las mujeres. No sé.
los padres son padres, las tareas se comparten cada vez más... pero veo una y otra vez que a igualdad de horas de trabajo entre hombre y mujer, cuando toda la familia esta en caa, el niño irremediablemente acude a las faldas de su madre y tira de ellas. cuando se cae, se golpea, pide ayuda, la primera palabra que dice es 'mamaaaaaaaaá'...esto será por algo, digo yo!
Otra curiosidad, enlazando con lo de que la crianza es sexo. ¿Cual es el método anticonceptivo natural más eficaz (aparte de la abstinencia, claro
)?. La lactancia. Por varios motivos:1. la prolactina inhibe la actividad ovárica. No ovulas y por tanto no te quedas preñada. Además así los ovarios descansan y se reduce el índice de cáncer ovárico.
2. la prolactina y la falta de hormonas "sexuales" (las que regulan el ciclo) producen sequedad vaginal e inapetencia.
3. dar teta produce grandes cantidades de oxitocina, que es la hormona sexual por excelencia aunque nadie la tiene en cuenta nunca. La oxitocina es la hormona que se produce durante el orgasmo. Das teta nueve horas diarías y tienes dosis de oxitocina para parar un tren, o chea, que vas servida.
¿Quién da teta hoy en día?
No, no somos iguales. Yo desde luego no quiero ser un tío.