19-03-2008, 12:17:17
lolitadinamita Wrote:a ver, a ver, yo no quiero ser un tio, como tú dices... pero lo ciertos es que las mujeres hemos caido en la trampa de la igualdad (según yo creo), y esa igualdad que pretendemos, supone un peaje muy alto que pagar. solamente eso.Totalmente de acuerdo. La liberación de la mujer, hoy por hoy, es un timo. Quien fuera sueca. (Y no por lo rubio, que con NaturTint es facilísimo de arreglar).
lo que comentas al principio de tomar la pildora todo el ciclo, supone otra trampa más. la mujer que 'evite' la menstruacción a su pareja a costa de utilizar incorrectamente la pildora, es directamente gilipollas. mejor haría en encontrar una pareja que entienda lo que es una mujer y su fisología.
lo de la lactancia y la contracepción, tres cuartos de lo mismo.
lo que debiera de quedar claro es que las diferencias entre hombre y mujer nos marcan (a las mujeres más, yo creo). y cualquier legislación que se entrometa en la sexualidad de la mujer (y creo que la decisión de ser madre o no, es parte de la sexualida femenina), debiera al mismo tiempo dar una solución a la aplicación de dicha ley. tendría que haber mecanismos que defendieran realmente la salud (psiquica y física) de la mujer, que realmente no lo hacen. solamente eso.
mi mejor amiga dará a luz el proximo día 26. cuando le faltaba una semana para terminar el plazo en el que podía abortar legalmente, le hicieron una ecografía, en el que le dijeron que su feto solamente tenía 2 cavidades cardiacas. ante la angustia, la incredulidad el pánico, el médico como unico comentario o explicación le dijo: te recomiendo que te hagas una amniocentesis, pero no te la podrás hacer hasta la semana que viene. nadie le dijo si el feto era viable, si moriria al nacer, o a las horas, o qué podia pasar. los resultados de la amniocentesis trdan un mes. la amniocentesis no arreglaba nada evidentemente, solament podía confirmar.
¿quién ayuda a esta mujer fuera de plazo para abortar?. ¿tiene que terminar la gestación de un feto que morirá al nacer?. ¿o tner un hijo con una deficiencia insalvable?...o qué?????... quien se ha preocupado con ella???.
de ella se preocupó un equipo de ginecólogos de una clinica privada, previo pago de su importe, que la confirmó después de varias pruebas que su feto era normal y no existia tal problema cardiaco, y que si se hubiese producido habia soluciones para no llevar la gestación a termino....
conclusión, nadie se preocupa de tí, nadie... eso sí, te exigen unos plazos para cumplir una ley fría que no sabe de tus sufrimientos, ni de tu angustia, ni de nada de nada...
De lo de tu amiga. No creo que una amniocentésis hubiera servido para mucho. Al año nacen entre un 2 y un 5% de niños con malformaciones congénitas que no tienen porqué ser genéticas. La amniocentésis sólo detecta problemas genéticos. Lo de la amniocentésis es otra manipulación más que sólo responde a factores económicos. Al Sistema nacional de salud le salen más baratas unas cuantas amniocentésis que mantener el gasto que produce un Síndrome de Down. Así de chungo.