19-03-2008, 12:24:47
pantalla Wrote:Sí, me parece que no tiene que haber límite en abortar.lolitadinamita Wrote:Pues queda claro que todos, o casi todos pensais que 'esa capacidad de decisión no puede ser ilimitada'...pero yo no. Yo no estoy de acuerdo en lo que tú planteas como premisa.¿Te parece que no debe haber límite para abortar? ¿has visto alguna vez un niño sietemesino? ¿te parece que no es un crio completamente formado e independiente de la madre?
De verdad que no entiendo ciertas posturas. Llegados a los siete meses de embarazo ¿qué razón se puede alegar para no parirlo y darlo en adopción? ¿crees que es menos traumático para la madre que le realicen una carnicería dentro del utero destrozando al pobre crio, antes que un parto natural?
(creo que mi postura queda clara: los abortos en fase avanzada me parecen aberrantes e inhumanos).
Quote:Me plantearía esa opinión de todos o casi todos si alguien se preocupara de mí mientras soy una mujer gestante y después de serlo, pero nadie lo hace.Vale, si no puedes asumir la responsabilidad de tener un hijo, deberías tener tus tres meses de plazo para abortar de forma voluntaria y gratuita (tres meses son más que suficentes, en etapa embrionaria los abortos son sencillos y con pocos riesgos).
sí, he visto a bebes sietemesinos.
No, no me parece que sea un crío totalmente formado e independiente de la madre. Si así fuera los bebes nacerían a los siete meses y no a los nueve, y no pasarían por incubadoras y estarían libres de deficiencias.
llegados los siete meses de embarazo existen razones para abortar, como por ejemplo una malformación grve detectada posteriormente al plazo legal para abortar establecido por la ley.
creo que un aborto es traumatico tanto a los tres meses como a los siete, pero creo que es mas traumatico llevar a fin un embarazo sabiendo que el fín es no ser viable o no ser compatible con la vida: saber que morira en dias o que tendra una deficiencia o malformación que le impedirá una vida normal.
de todas formas estás entrando en una cuestión moral y/o religiosa en al que no me he planteado entrar nunca, y en la que tengo poco que decir. para mí solamente es vida una vez sale del vientre de la madre. no puedo entrar en valoraciones de qué es mas grave, de los supuestos que me das.
como dices, los abortos en fase avanzada para ti son una aberración. hay personas que no pensamos como tú, por lo menos una, yo. porque no considero bebé a un no-nato. solamente eso.
sinceramente, es como si sacara a reducir el mito de Onán y me lamentara de todos los hijos que se han ido por los inodoros... podía considerar que el esperma es una fuente de vida tan valida como otra cualquiera... y que habria que plantearse su 'pérdida'...