19-03-2008, 18:19:51
(This post was last modified: 19-03-2008, 18:43:14 by no me aclaro con....)
lolitadinamita Wrote:a mi amiga la dijeron QUE NO ABORTABA FUERA DEL PLAZO ASI EL FETO TUVIERA DOS CAVIDADES Y ESTUVIERA ANGUSTIADA . Podía entrar en el supuesto, pero no la iban a practicar el aborto. así se lo dijeron...sí, sí, pleitea, pleitea, pero el reloj hace tic-tac-tic-tac-tic-tac...A Francia se va mucha gente para saltarse los plazos.
Irene Wrote:Ya, es trágico. A las mayores de 35 (o de 40 según la CA) se les ofrece porque el riesgo de tener un Down es mayor que el riesgo de aborto por amniocentésis (entre un 0.5 y un 2% dependiendo del pulso del pollo que la haga). Al resto les hacen un cribado, al menos aquí en Madrid, que no es más que un método estadístico para establecer si el riesgo de SD es mayor o menor que el riesgo de aborto. El resto de patologías no merecen amniocentésis. Un Turner es una niña totalmente normal, excepto que es bajita en infértil (me refiero a que no hay retraso mental). La otra trisomía (ahora mismo no recuerdo el nombre, creo que es Edwards) es generalmente inviable y se aborta espontáneamente. Y el resto de las cosas tienen tan baja prevalencia poblacional que el riesgo de aborto es siempre mayor. Lo bueno sería un buen consejo genético antes de embarazarse (para el que lo quiera) y diagnóstico preimplantacional en caso de riesgo, pero claro, eso cuesta un webo.en los papeles que tienes que firmar se habla del 1% y en la lista que es bastante amplia está el retraso mental
pantalla Wrote:Yo conozco una mujer que aborto una niña con el síndrome de Turner.es lo que hay, cuando mueren los progenitores están indefensos y quitando un pequeño porcentaje no se pueden valer solos
Es triste que en esta sociedad sólo estemos dispuestos a aceptar niños "perfectos".
pantalla Wrote:Yo creo que ese es el mayor problema de estos niños: su mala salud. Lo del retraso mental parece que se puede solventar bastante bien con una buena estimulación precoz y una educación especializada, pero lo de la salud no tiene tan fácil solución.que yo recuerde hay tres niveles (leve, medio y profundo), un profundo no lo sacas adelante ni llevandolo a Lourdes treinta veces y lo de siempre niño ni de coña y un medio con muchos problemas, les hacen de chico unas pruebas para determinarlo.
Ostia ahora que me doy cuenta estoy llevandole la contraria a tres mujeres, lolitadinamita, irene y Pantalla. No he dicho Nada, Nada de nada, lo anteriormente escrito no se quien lo ha puesto. circulen

un saludo