20-03-2008, 17:44:21
pantalla Wrote:Creo que Urodonal 'nos ha hecho la Pascua', nunca mejor dicho, dejándonos un tema 'ahí encima', en el que podríamos estar siglos escribiendo 'yendonos por las ramas' una y otra vez, y las ramas seríasn larguísimas...Irene Wrote:nituniyo, el aborto no se puede comparar con un asesinato (moralmente, me refiero) porque es "más cosas". Intento explicarme. Cuando hay un embarazo a la consideración de la vida del bebé tienes que añadir la vida de la madre y además su libertad sexual. Un ejemplo retorcidillo ¿sería moral obligar a una señora a acostarse con un hombre, arriesgando la vida para salvar la de él?Irene, creo que debemos evitar buscar argumentos éticos o morales para justificar el derecho al aborto. Lo mejor es plantearo desde un punto de vista social y olvidarnos de cualquier otra consideración.
El tema es muy interesante, y da para mucho, pero creo que tanto Irene como Pantalla dan un 'toque' que puede centrar el tema... eso creo.
La ley que existe ahora, a mi modo de ver es insuficiente y se centra en solamente un aspecto del problema. Evidentemente, esa otra ley 'no escrita' que dice que con dinero uno va a cualquier parte, resuelve este tema. ¿que importa 3, 4, 6, o 7 meses si puedo pagarme esta intervención en un país en el que es legal?... o bien, me puedo acoger a los subterfugios de la Ley Vigente en España... sin cumplirla estrictamente?.
A mi modo de ver no considera a la mujer durante y después del parto, que es lo que tendría que hacer. es como casi todas, una ley fria y de plazos. Cumples, abortas, no cumples, no abortas y las consecuencias las sufres tú. Como bien ha dicho Irene, es una intromisión directa en la sexualidad femenina, y por lo tanto en una intimidad, a mi modo de ver, inviolable. Se nos exige un cambio en nuestro cuerpo, sin pararse en pensar en las consecuencias psiquicas y físicas, solamente atendiendo a unos plazos.
Por otra parte sería también de pensar en los casos en los que el aborto se ha convertido, especialmente en mujeres jóvenes, pero no solo en estas, en una especie de 'metodo anticonceptivo' (literalmente mal expresado), pero ya entendeis: mujeres que dos, tres o cuatro veces se practican un aborto por no haber puesto medio antes de la concepción. Tres cuartos de lo mismo ocurre con la pildora abortiva, o 'del día después'. Yo vivía en una CA donde se entregaba gratuita y libremente incluso a menores, tengo entendido, y mi casa estaba al lado de un ambulatorio, y raro era el dia que no regresaba de madrugada a casa y veía tras los cristales a numerosas parejas jóvenes y jovencísimas esperando su turno.
Por último, las condiciones morales y/o religiosas, a veces son inherentes a esos temas en muchas personas, como ya se ha dicho antes, hay gente que no se puede sustraer de estas consideraciones cuando se habla de aborto. Y creo que esto no debiera ser así. estamos hablando, creo yo, de 'el cuerpo de otra', y 'las circustancias de otras', y no debemos, al menos yo no debo, de poner mi moralidad o mi religión encima de la mesa para hablar de esa realidad que yo no vivo. Más aún si tratamos de un aborto voluntario. Esto creo que es dificil de entender por muchas personas.