20-03-2008, 17:57:59
pantalla Wrote:pantalla, creo haber leido que tú eras madre, por eso entenderás lo que una mujer puede sentir cuando le dicen eso con poco mas de 5 meses de embarazo, y NADA MAS. El médico no le dijo que esperaran, ni le dijo que se repetiría la ecografía con otro equipo, por otro ecógrafo, ni le dijo nada. Ni le dijo que abortara ya, tan seguro estaba de su diagnostico, ni le dijo que posibilidades tenia de vivir, si es que nacia vivo. NADA. solament que le daba cita para la amniocentesis, paa la semana siguiente. A odo esto, como se ha dicho, la amniocentesis no detecta todas las malformaciones, ni mucho menos. En el caso de ser positiva confirmaría, pero ella tendria que llevar a termino el embarazo y tener un hijo con deficiencias. y si era negativa, podía así mismo tener las mismas deficiencias indetectables por esa prueba.lolitadinamita Wrote:Nadie en la S.S. tuvo los huevos de decir: venga, te queda una semana, para el aborto legal, pues mira: buscaremos una segunda opinión ultra-rápida, si se confirma lo peor, te diremos qué viabilidad tiene el bebe si decides llevar a término el embarazo. y si decides no tenerlo, no te preocupes por nada, preparamos los papeles, y lo realizamos lo mas pronto posible. ¿que necesitas?. ¿ayuda psicológica?. ... eso es lo que espera una mujer cuando le dan esa noticia... pues no, el ecógrafo le dijo: adios, y que te den!.Por lo que yo sé hay algunos casos de posibles malformaciones o problemas en los que hay que esperar a que el feto sea un poco más grande para confirmarlo o desmentirlo.
En el caso de tu amiga era una falsa alarma. Eso pasa en muchas ocasiones, y los médicos de la SS lo saben, por eso no podían hacer otra cosa que esperar.
Con esto te quiero decir, que la mujer lo que necesita es la información, el consejo,la segunda opinión, y el aborto, sin lugar a dudas, rápido y ligero, si tan seguros estaban de lo que habían visto en la ecografía. ni tan siquiera la comentaron la posibilidad.
la tranquilidad la recuperó en una clinica privada en la que la explicaron perfectamente lo que hubiera podido hacer, o no, para que la valia la amniocentesis o no, y por supuesto, lo que hicieron fue confirmar que el diagnostico de la SS era totalmente erroneo y que no tenia nada que temer.
eso de ... ellos saben, en la SS, y esperan un tiempo, y tal, stá muy bien, pero no cuando estas a una semana de cumplir el plazo para abortar, y no cuando le toca a uno, claro. Porque si por la espera del medico de la SS una mujer tiene que sufrir, y digo bien, sufrir el embarazo de un feto inviable para parirlo muerto o moribundo durante cuatro meses, o parir a sabiendas de que tendrás un hijo con una deficiencia muy grave que morirá en breve, pues ya me dirás... ya me dirás si eso es de recibo, y para qué existen los abortos... no hay espera que valga.