20-03-2008, 20:00:42
pantalla Wrote:Lolita, claro que entiendo por lo que tuvo que pasar tu amiga y me imagino que aunque ella pudiera abortar por la SS se negaría antes de tener la certeza del diagnóstico.Sin querer insistir más en este tema en particular, claramente fue una negligencia medica. el aborto ni se planteo, simplemente. solamente se lo planteo ella en su cabeza, la pobre, que estaba a una semana de cumplir el plazo para ello y nadie la dio razones. No la citaron para una segunda eco, ni se preocuparon más por el tema. la citaron para una amniocentesis, y ella se fue a una clinica privada, donde SI la explicaron las opciones que tenía, legales dentro y fuera de este país en el caso de que fuera cierto el diagnostico.como la citron en la SS para una amniocentesis a la semana siguiente, ella pidió en la clinica privada la prueba, y le dijeron: que el coste era de 1000 euros, y que era innecesaria e irrelevante. ella acude semanalmente a hacerse ecos y seguimiento a la clinica privada.
Lo que me parece extraño, por lo que cuentas, es que no la citaran para otra ecografía y también me parece extraño que no le realizaran un seguimiento para ver la evolución del niño. Este caso de tu amiga parece más una negligencia médica que un problema de "legislación del aborto".
cuando comentó que pidió un segundo diagnostico en una clinica privada y que le habian dicho que el corazón era perfecto, la dijeron:' ah, bueno, pues que bien, no?'.