Hay una buena y una mala noticia en un mismo enunciado. La buena noticia es para Sandra Carrasco y familia y, por extensión, a todas las víctimas del terrorismo. La mala es para Elencos y sus cómplices en la campaña vejatoria hacia Isaías y su familia:
EDITO: Por cierto, uno de los solidarios (anónimo, eso sí) con Elenco y su carta dijo en el blog de Elpaiser que mejor nos se dedique la justicia a perseguir a los de San Mamés... Bueno, pues ya se ha empezado. Todo lleva su tiempo... pero al final...
en Elplural de 21/03/08 s Wrote:La Audiencia Nacional busca a quienes rompieron el minuto de silencio por Isaías Carrasco en San Mamés. Podrían ser procesados por enaltecimiento al terrorismo.Elencos, Patricias y Monclovitas varios, cuando veáis las barbas de vuestros vecinos cortar...
ELPLURAL.COM /AGENCIAS
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ordenó ayer que se investigue lo ocurrido en el estadio bilbaíno de San Mamés dos días después del asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco cuando un grupo de personas interrumpió el minuto de silencio que se había convocado en su honor con silbidos y proclamas a favor de ETA. Según informaron fuentes de la Fiscalía, hay "indicios suficientes" de que se ha cometido "un delito de enaltecimiento del terrorismo", motivo por el cual se han solicitado a la Ertzaintza las cintas grabadas durante el encuentro deportivo para intentar identificar a los responsables.
La Audiencia Nacional ha abierto diligencias de investigación para localizar a las personas que, durante el partido de fútbol que se jugó en San Mamés, dos días después del asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco, profirieron proclamas a favor de ETA y podrían ser procesados por un presunto delito de enaltecimiento de terrorismo. Fuentes de la Fiscalía de la Audiencia Nacional informaron de que se ha pedido a la Ertzaintza que aporte la grabación del partido durante ese minuto de silencio, para tratar de localizar a esas personas y, una vez que se tengan las diligencias, se pasarán al juez que determinará si se produjo o no enaltecimiento del terrorismo.
Dos días después
Dignidad y Justicia presentó hace dos días una denuncia en la Fiscalía de la Audiencia Nacional por un presunto delito en este mismo sentido contra las personas que en el partido de fútbol, celebrado en Bilbao dos días después del asesinato de ETA, rompieron con sus gritos el minuto de silencio acordado. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de marzo en el partido de fútbol que enfrentaba al Athletic de Bilbao y al Valladolid en San Mamés, cuando la presidencia del club vasco acordó guardar un minuto de silencio en homenaje al ex concejal socialista, asesinado por ETA dos días antes en Arrasate-Mondragón.
“Fuera, fuera”
Una vez iniciado el minuto, señala la denuncia de Dignidad y Justicia, "éste se rompió inmediatamente por sujetos que se encontraban en el fondo norte de San Mamés, donde se ubica la peña 'Herri Norte', con silbidos y gritos de 'fuera, fuera', abucheos, y proclamas a favor de ETA, así como exhibiendo pancartas y reclamando el acercamiento de presos vascos".
Humillación a las víctimas
Esta asociación, presidida por Daniel Portero, hijo del fiscal asesinado por ETA Luis Portero, considera que esas personas podrían haber incurrido en un posible delito de enaltecimiento de terrorismo en su vertiente de humillación a las víctimas, contemplado en el artículo 578 del Código Penal. Según este colectivo, los familiares de los asesinados "no sólo tienen que soportar la pérdida de un ser querido a manos de una banda de asesinos terroristas, sino también que sean vejados y vilipendiados públicamente por ello y por aquellos que les apoyan", lo que incrementa su "angustia y desasosiego".
EDITO: Por cierto, uno de los solidarios (anónimo, eso sí) con Elenco y su carta dijo en el blog de Elpaiser que mejor nos se dedique la justicia a perseguir a los de San Mamés... Bueno, pues ya se ha empezado. Todo lleva su tiempo... pero al final...
