22-03-2008, 11:45:12
nanu Wrote:Ahí está uno de los grandes problemas de los hooligans (tanto de la derecha como de la izquierda); cuando un personaje como Federico Giménez Losantos se permite decir lo que le viene en gana en aras de la libertad de expresión y no se toman medidas judiciales claras, ¿por qué no voy a poder hacerlo yo?A mí una de las cosas que me extrañan a estas alturas, es por qué este 'vomitador' (como él se define) no se ha identificado claramente con su nombre y apellidos. Entiendo que si solicita que se le publique una carta en un blog personal de una persona con nombre y apellidos, y si no tiene nada que temer y solo ejerce la libertad de expresión, ¿por qué no firma sus disculpas o explicaciones con su nombre?...
El tema, es que hay un límite que no se debe traspasar. Es un límite claro (que además está estipulado por la Ley) y como bien dice Mangeclous, nada tiene que ver con la libertad.
La libertad no me permite escupir por la calle a la gente, violar, pegar, matar, invadir una propiedad privada. La libertad de expresión no permite cruzar una frontera que Elenco ha cruzado con creces.
Pretender escudarse en eso no le va a servir de nada.
La justicia lo tiene bien claro.
Quizás os parezca una tontería, pero después de seguir este hilo con atención es algo que me ronda la cabeza. Mi identidad, por ejemplo, a nadie interesa en el sentido de que no difamo a nadie, ni insulto, etc., etc., y nadie se siente ofendido o perjudicado con mis palabras. Si alguien lo hiciera yo no tendría inconveniente en firmar mis explicaciones con mi nombre y apellidos, es más, creo que sería lo suyo.
Nuestras identidades son irrelevantes, y un nick es suficiente para ser distinguidos nuestros post y opiniones, pero cuando a uno le acusan (con razón o sin ella) de delitos muy graves, ¿no os parece un poco infantil, seguir manteniendo la identidad 'oculta'?... ¿no sería más lógico y sin que quede lugar a dudas, firmar con el nombre real?.
nanu da en el clavo, cuando dice que ciertos periodistas ejercen su libertad de expresión a costa del insulto y de la calumnia todos los dias, con millones de personas que escuchan estas palabras y nadie se querella contra ellos, lo cual da la sensación de que la libertad de expresión en este pais es un manto muy grande para tragar con carros y carretas. ¿por qué una persona particular, con su única intención de 'vomitar' todo aquello que le incomoda, le molesta, con ganas de mostrar al mundo la gran mentir ade los cuatro años de Gobierno Socialista, de abrirnos los ojos a todos los ciudadanos, no lo va a poder hacer????... Si además lo hace con muchos menos público, sin mostrar su identidad????...
Sinceramente, estamos llegando a un punto en el tratamiento de la Información es este país, tanto desde un lado como desde el otro, en el que se pueden vertir opiniones basadas en hechos falsos, escribir libros llenos de falacias, publicar noticias falsas, fotomontajes como imagenes reales... participar en tertulias periodistas con una trayectoria impecable, que parece que están a sueldo de alguien determinado, que hoy dicen blanco y mañana negro...
Yo me siento tratada como una idiota desde hace ya mucho tiempo, pero se estállegando a unos límites en los que uno no sabe ya ni qué pensar... sinceramente estoy perpleja.
y lo que nos faltaban eran ciudadanos 'justicieros', que se creen sumamente cualificados para opinar de todo, absolutamente de todo, que no razonan absolutamente nada de lo que expresan, y que además apelan a la Libertad de Expresión para insular impunemente...
yo no entiendo nada, pero me agradaría que por una vez, no fuera gratis el insulto y la mentira desde el anonimato, la mala fé, y supuestamente la Libertad de Expresión. No importa que no tengo un público masivo, lo que importa es que ha faltado a la verdad, a insultado, y humillado, a mi forma de ver muy gravemente a las víctimas del terrorismo.
