13-11-2006, 16:15:00
El caso de Manrique es extraño, puesto que ha estado siempre en un segundo plano y un claro ejemplo es esta entrevista en la que no ha participado. Con anterioridad, no denunció, como hicieron sus compañeros, el trato recibido por parte de Garzón en su declaración. Y lo más sorprendente para mí es que no presentó recurso ante la Juez Gallego contra el Auto de Garzón en el que se les acusaba de falsificación documental.
Hasta hoy pensaba que la Juez no había llamado a declarar a Manrique y me extrañaba bastante el que dictara su Auto sin haberle escuchado. Pero parece ser que sí declaró ante la Juez, a la vista de la siguiente afirmación de Manuel Escribano en El Mundo:
Hasta hoy pensaba que la Juez no había llamado a declarar a Manrique y me extrañaba bastante el que dictara su Auto sin haberle escuchado. Pero parece ser que sí declaró ante la Juez, a la vista de la siguiente afirmación de Manuel Escribano en El Mundo:
Quote:P.- ¿Qué razón esgrimía para pedirles la eliminación de las referencias a ETA?Las últimas noticias que tenía de Manrique era que la Juez había pospuesto su declaración para estudiar la documentación entregada por Garzón. Pero igual me equivoco y sí que se ha publicado en los medios que declaró. ¿Alguien me puede decir qué día declaró y si se mencionó en algún medio?.
M. E.- Que se lo habían ordenado de la superioridad. Manrique, en la declaración ante la juez, dice que a Ramírez se lo ordenan [Pedro] Mélida [número 2 de la Policía Científica] y [Miguel Angel] Santano [máximo responsable]. A mí eso no me lo dijo. A mí me dijo: «Por orden de la superioridad eso hay que eliminarlo».