Creo que morenohijazo resume bastante bien mi postura, si es que tengo alguna, sobre el tema
Abortar en estos casos no es engañarse a uno mismo??' "pongo fin al embarazo ahora que si lo dejo crecer me va a dar lástima después", ¿no es esto "ojos que no ven corazón que no siente"?.
Luego tenemos la puta realidad, estoy de acuerdo con Irene, mejor será que se regule algo que es una realidad a todas luces para que no haya carnicerías y pongamos todos nuestros esfuerzos en evitar embarazos no deseados.
Quote:Así las cosas, yo creo que el debate debe ir por otro lado. Por ejemplo, la mayoría de legisladores (incluyendo la derecha menos "dura") acepta la "píldora del día después", que viene a ser un aborto de pocos días. Aunque existe la potencialidad de ser un ser humano, si nos remontamos hacia atrás, prohibiríamos también los preservativos (también quitan la "potencialidad" en un ser humano). En el otro extremo, prácticamente nadie aceptaría el aborto de un niño de 36 semanas. Pues hay que debatir y ponernos de acuerdo en un plazo razonable. Y considerar si aceptamos o no supuestos como la "salud psicológica". Caso de ser aceptado, yo trataría de definir unos criterios lo más objetivos posibles, para evitar la "burla" de la ley, que al fin y al cabo redunda en descrédito de la legislación y de quien la aplica.Supongo que todos estamos más o menos de acuerdo en los casos de malformaciones, graves riesgos para la madre, etc,etc.... El tema que me da reparos es, pongamos por caso, el mío. 39 años mi pareja y yo. Saneada situación económica. Dos hijos. Buen uso, hasta la fecha, de los métodos anticonceptivos. Supongamos que mi Santa se queda embarazada por lo que sea (que se yo, una mala implantación del DIU o cualquier otro motivo): pues nos da un patatús. qué coñazo otro embarazo, ahora que los tenemos medio criados y empezamos a disfrutar,etc,etc etc,etc... ¿es cualquiera de estos profundos motivos , "coñazo" "pesadez" , una justificación moral para poner fin a algo que ya está hecho y que es irrepetible?.
Si no se aceptan estos supuestos (salud psicológica, etc), vamos a una ley de plazos pura con algunas añadiduras (salud física grave para la madre,etc)
Como veis, yo tampoco lo tengo muy claro. No es bueno obligar a niñas, o a gente en muy malas condiciones a llevar las consecuencias de un error, una violación, etc, pero tampoco puedo oír con tranquilidad el grito de "aborto libre sin plazos".
Abortar en estos casos no es engañarse a uno mismo??' "pongo fin al embarazo ahora que si lo dejo crecer me va a dar lástima después", ¿no es esto "ojos que no ven corazón que no siente"?.
Luego tenemos la puta realidad, estoy de acuerdo con Irene, mejor será que se regule algo que es una realidad a todas luces para que no haya carnicerías y pongamos todos nuestros esfuerzos en evitar embarazos no deseados.