25-03-2008, 09:26:53
Ah, pero es que si le preguntas a tu Santa lo mismo te dice que otro embarazo, otro parto y otra crianza, con 39 años (o con los que sean, que da igual) no es sólo "un coñazo" sino algo que, para ella, va a requerir tal cantidad de esfuerzo que el "acojone" que le entra es superior a ella. Y eso dependerá de muchas cosas, no sólo de sus embarazos, partos y crianzas previas, sino de todas las historias de embarazos, partos y crianzas que haya oído por ahí, de las señales que reciba del entorno, del médico, de su madre, de tí...La decisión de tener un hijo, en general, es en buena parte inconsciente, porque como dice mi padre, si las mujeres lo pensáramos fríamente no tendríamos más que uno (con el primero es que eres tan inocente...
). En estas decisiones yo creo que el factor determinante es el miedo y el miedo no es "inmoral" y es absolutamente personal e intransferible. Con lo que el asunto queda así "¿es moral obligar a una mujer a tener un hijo que no puede tener?". Para eso hay que saber empatizar con la mujer. Sin ánimo de ofender, los hombres os poneis muy bien en el sitio del bebé, porque habeis sido hijos, pero os cuesta mucho más poneros en el sitio de la madre, que es la se lleva todo lo gordo.
Ayer leí en El País a un ginecólogo de la fundación Jiménez Diaz que decía que en un sistema liberal amplio se pagaría muchísimo dinero para que una mujer te diera un hijo. Tener un hijo es un acto de generosidad incalculable, porque te condiciona toda la vida y a las mujeres en particular nos condiciona también toda la vida sexual y reproductiva futura.
Mi problema (como el de casi todos, supongo) es que no veo una línea divisoria clara entre lo que es moral y lo que no, sólo veo mujeres embarazadas, cada una con su historia y pienso que por eso el Estado tiene que inhibirse y no criminalizar por criterios tasados y rígidos. Por eso creo que hay que hacer una ley de plazos, y sacar el aborto del código penal. Curiosamente en Holanda, donde la ley de plazos permite abortar hasta la semana 24 es donde menos abortos hay. Claro que también en todos esos países nórdicos la maternidad se protege muchísimo y se le da mucho más valor que en paises con tremendas influencias religiosas como éste.
Y no todos aquí estamos de acuerdo en abortar en casos de malformaciones, violaciones y tal. Es que Acorrecto no se pronuncia (pelea, pelea, quiero pelea
).
Un beso a tu santa :lol:
). En estas decisiones yo creo que el factor determinante es el miedo y el miedo no es "inmoral" y es absolutamente personal e intransferible. Con lo que el asunto queda así "¿es moral obligar a una mujer a tener un hijo que no puede tener?". Para eso hay que saber empatizar con la mujer. Sin ánimo de ofender, los hombres os poneis muy bien en el sitio del bebé, porque habeis sido hijos, pero os cuesta mucho más poneros en el sitio de la madre, que es la se lleva todo lo gordo. Ayer leí en El País a un ginecólogo de la fundación Jiménez Diaz que decía que en un sistema liberal amplio se pagaría muchísimo dinero para que una mujer te diera un hijo. Tener un hijo es un acto de generosidad incalculable, porque te condiciona toda la vida y a las mujeres en particular nos condiciona también toda la vida sexual y reproductiva futura.
Mi problema (como el de casi todos, supongo) es que no veo una línea divisoria clara entre lo que es moral y lo que no, sólo veo mujeres embarazadas, cada una con su historia y pienso que por eso el Estado tiene que inhibirse y no criminalizar por criterios tasados y rígidos. Por eso creo que hay que hacer una ley de plazos, y sacar el aborto del código penal. Curiosamente en Holanda, donde la ley de plazos permite abortar hasta la semana 24 es donde menos abortos hay. Claro que también en todos esos países nórdicos la maternidad se protege muchísimo y se le da mucho más valor que en paises con tremendas influencias religiosas como éste.
Y no todos aquí estamos de acuerdo en abortar en casos de malformaciones, violaciones y tal. Es que Acorrecto no se pronuncia (pelea, pelea, quiero pelea
). Un beso a tu santa :lol: