25-03-2008, 10:36:52
Quote:Irene, supongamos que no hay ningún problema psicológico más allá de la incomodidad , compartida por ambos ,de tener "otro". ¿Qué hacemos?.A ver, que al final voy a sonar todavía más loca de lo que ya estoy y parezco.

Tengo a mis espaldas muchas charlas con madres. Algunas descubren sus "problemas psicológicos" relacionados con el parto (principalmente) al poco de parir, otras tardan años y otras los arrastran toda la vida sin ni siquiera enterarse. En general, la ausencia de "problemas psicológicos" relacionados con el parto no existe. Más bien deberían llamarse "condicionantes psicológicos". El miedo al parto es intrínseco, aunque seas madre de 10. Si quieres podemos hablar de todas esas que piden cesáreas electivas, su miedo al parto es tan enorme que prefieren arriesgarse a una operación de cirugía mayor abdominal antes que parir. Algunas de lo que tienen miedo es de los problemas estéticos derivados de un parto vaginal (investiga por Brasil, hay sitios con un 90% de cesáreas, muchas de ellas elegidas por la madre por motivos estéticos). Obviamente necesitan un psicólogo, y además urgentemente, pero en general, no hay psicólogos, sólo hay ginecólogos que te hacen un aborto o te hacen una cesárea y se olvidan de tí. Además de que esas mujeres presentan una carencia absoluta de educación sexual que habría que remediar también urgentemente. Pero esto ya es desbarrar mucho y es por llevarte la contraria más que nada.
Yo no abortaría por la incomodidad de tener otro y no creo que sea la tónica general. Pero yo no abortaría un síndrome de down y me pensaría mucho abortar tras una violación. Eso yo. Si la violada fuese mi hija probablemente cambiaría de opinión. Por eso esa pregunta te la tienes que responder tú, no yo, aunque tu respuesta es que no. Que no abortarías, vamos, si no, ni te lo plantearías.

Por cierto, creo que ha quedado claro ya que si necesitais un tocólogo (en Madrid o en cualquier parte de España o del extranjero) podeis decirmelo que os hago una lista negra más larga que la de agujeros negros de LdP. :lol: