25-03-2008, 12:14:07
Irene Wrote:El miedo al parto es intrínseco, aunque seas madre de 10. Si quieres podemos hablar de todas esas que piden cesáreas electivas, su miedo al parto es tan enorme que prefieren arriesgarse a una operación de cirugía mayor abdominal antes que parir.El miedo no proviene del parto en sí. Proviene de lo desconocido. Y para eso es imprescindible la educación de las futuras madres (eso muchas veces se nos olvida).
La gran mayoría de las embarazadas tiene terror al parto porque es algo que se ha ido transmitendo de mujer a mujer por generaciones en base a historias que ahora jamás tendrían lugar (no es lo mismo un parto ahora que hace 100, 50 o 30 años).
Yo, en mi primer embarazo leí todo lo que pude sobre embarazo y parto, me ví todos los documentales habidos y por haber, expuse todas mis dudas a la comadrona, acudí a las clases de preparación al parto y participé en foros de embarazadas donde nos contabamos nuestras experiencias.
¿Sabes el resultado? Que acudí al parto sin ningún tipo de miedo. Ninguno (es más, estaba deseando que llegara ese día).
Esa información me ayudó a ser consciente en todo momento de lo que estaba pasando y también me sirvió, por ejemplo, para no pedir la epidural antes de que la dilatación estuviera avanzada y así no detener el proceso del parto (aunque en un principio yo quería ir de valiente y parir a "pelo", jeje, en fin...
).Bueno...la conclusión es que fue una experiencia increible (y recuerdo una sensación de completa felicidad que me tuvo espídica durante bastantes días).
Estoy convencida de que todo eso se lo debo en gran parte a la seguridad que me proporcionó la información adquirida. Si hubiera ido con miedo, posiblemente lo habría pasado bastante mal (como le sucede a muchas mujeres).