Irene Wrote:En la actualidad siguen sucediendo historias terribles, pantalla, sólo que ahora el final suele ser "feliz" y en la mayoría de los casos este final feliz hace que la propia madre banalice su sufrimiento, porque es lo que la sociedad le dice que tiene que hacer - "mujer de qué te quejas si el niño y tú estais bien, que es lo importante" (hazme caso, conozco montones y montones de casos de historias terribles, la mayoría con final feliz, entre ellas la mía, que tenía muchísima información).Yo también tengo un caso de un parto de alto riesgo en alguien muy cercano (mi propia hermana: 12 horas de parto, preeclampsia, niño que no desciende, sufrimiento fetal e imposibilidad de hacerle una cesarea por riesgo de muerte -ni siquiera podían ponerle analgesia-) pero eso no me lleva a afirmar que hay montones y montones de casos de historias terribles porque sé que no es cierto.
Yo entiendo que si has tenido una mala experiencia tu tendencia sea la de advertir de los riesgos pero, si lo miras con perspectiva, tienes que reconocer que la inmensa mayoría de los partos transcurren sin grandes problemas ni para la madre ni para el niño (afortunadamente).
Otra cosa es el protocolo de parto que se aplica en España. Aquí también habría mucho de lo que hablar.
Urodonal: Con respecto al tema del aborto, viendo por lo que tuvo que pasar tu mujer, yo entendería vuestra postura si decidierais abortar en caso de embarazo. Cuando tienes otros hijos y está en riesgo la salud de la madre, no hay demasiadas opciones.
En cuanto al tema de abortar por "comodidad" yo -al igual que Irene- tampoco lo haría (vamos...sería totalmente incapaz).
EDITO: Irene, cuando digo que yo no afirmaría "que hay montones y montones de casos de historias terribles porque sé que no es cierto" no estoy negando que tú conozcas muchos casos de historias terribles. Lo que estoy tratando de de decir es que estadísticamente los casos terribles (como el de mi hermana) son la excepción.
(ese parto de mi hermana, afortunadamente, tuvo un final feliz)
Por cierto,mi hermana tuvo después otro niño y fue todo como la seda (y le pasó algo muy parecido a lo de tu amiga: casi se le cae el niño
).Es cierto eso que dicen que no hay dos embarazos iguales.