25-03-2008, 23:29:19
Respecto a la supuesta mentira de los Tédax en el juicio, recuerdo una noticia de "El Mundo", que quizás haya inspirado al buen Eduardo, que pueden leer aquí:
http://www.elmundo.es/papel/2007/03/26/e...02796.html
El titular es:
El jefe de los Tedax de Madrid dio datos erróneos al tribunal para justificar que no estalló Titadyn
Sin entrar en otras disquisiciones, que es muy tarde, una de las cosas, quizás la principal, que alega el periodista:
En general me fío de la wikipedia, pero cuando veo en varios enlaces la queja de que se ha "vandalizado" y sistemáticamente observo la etiqueta "enlace discutido" cerca de referencias a los atentados del 11-M, prefiero acudir a enlaces más estables que no permitan manipulación interesada.
Y, hablando de manipulación, observe éste enlace: http://www.cityfmradio.com/detalle_notic...oticia=954
donde se dice
Bueno, yo perdí un zippo de gasolina, pero no perdí doscientos kilos de explosivos, estoy razonablemente seguro... :lol:
http://www.elmundo.es/papel/2007/03/26/e...02796.html
El titular es:
El jefe de los Tedax de Madrid dio datos erróneos al tribunal para justificar que no estalló Titadyn
Sin entrar en otras disquisiciones, que es muy tarde, una de las cosas, quizás la principal, que alega el periodista:
Quote:El Titadyn, por su parte, tiene una velocidad de detonación de 6.200 metros por segundo. Es decir, que es un explosivo mucho más potente que la Goma 2 ECO, contrariamente a lo que manifestó el jefe de los Tedax en su comparecencia ante el tribunal.queda descubierta en la misma noticia como una chapucera mentira, cuando se afirma que Sánchez Manzano, lo que dijo es:
Quote:«Teníamos claro que una dinamita tipo Goma 2 EC o una dinamita tipo Titadyn no podía realizar esos efectos. La velocidad de detonación de ese tipo de dinamitas con el paso del tiempo se va deteriorando, alcanzando normalmente, a partir del tercer o cuarto mes, una velocidad de detonación, que es en lo que nosotros medimos la potencia de un explosivo, de unos 3.000 o 3.200 metros. Sin embargo, el explosivo que había realizado aquello tenía que andar en torno a los 6.000 metros».Es evidente que, como se afirmó por el mismoSánchez manzano y otros TEDAX en el juicoo, no se basan sólo en la velocidad de detonación, sino que la policía tiene en cuenta que el último robo conocido por ETA había ocurrido hace tres años, el color, el aspecto, etc.
En general me fío de la wikipedia, pero cuando veo en varios enlaces la queja de que se ha "vandalizado" y sistemáticamente observo la etiqueta "enlace discutido" cerca de referencias a los atentados del 11-M, prefiero acudir a enlaces más estables que no permitan manipulación interesada.
Y, hablando de manipulación, observe éste enlace: http://www.cityfmradio.com/detalle_notic...oticia=954
donde se dice
Quote:La Titadyne robada en Grenoble en el año 2002 era de los modelos 30F y 50F. Si tenemos que la dinamita caduca entre los 18 y 24 meses podemos observar que la Titadyne robada por ETA todavía se podía usar sin mucho riesgo.Fíjese, City FM da 18 a 24 meses como fecha de caducidad para la dinamita. Esta fecha está seguramente largada para servir a la argumentación de City FM, (¡buena es ésta emisora!) pero aún así cometen un clamoroso error: el robo de Grenoble fue cometido en Marzo de 2001, 36 meses antes de los atentados. Es decir, con la dinamita de Grenoble (caso de que aún no se hubiera gastado, vendido, y los etarras se hubieran arriesgado a usarla) nunca se hubiera conseguido llegar a esos 5000-6000 m/s mínimos para un explosivo de gama alta) Y se está absolutamente seguro que no hubo ningún robo de Titadyne en cantidad suficiente para cometer los atentados. Señores, no estamos hablando de un petardo, estamos hablando de más de cien kilos... Dense cuenta de que, aun habiéndose cometido un atentado con Titadyne, eso no excluiría la autoría islámica, pues mejor lo podrían haber robado un grupo de terroristas bastante descuidados (y no entremos en quién tuvo la culpa de que así fuese) que una ETA debilitada, controladísima, y cuyos movimientos eran seguidos al milímetro por las fuerzas policiales. Pero no hubo tal robo.
Bueno, yo perdí un zippo de gasolina, pero no perdí doscientos kilos de explosivos, estoy razonablemente seguro... :lol:
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas