Mujer, es que yo cuando me refiero a historias terribles estoy hablando precisamente de esas que se producen a consecuencia de los magníficos protocolos de atención al parto que tenemos
. De esas es de las que conozco un montón. Podemos hablar de eso y acojonar al personal malamente
. No hablo de los casos de alto riesgo, que si negara que son pocos es que estaría fuera de la realidad totalmente. Además de que una mujer con alto riesgo obstétrico a priori puede tener un parto estupendo que ya lo quisieran muchas de bajo riesgo. Fíjate otra de mis amigas, le hicieron una inducción por, no llegó a ser preclampsia, pero llevaba ya 10 días con la tensión disparada, y parió en cuatro horas tan ricamente.
Lo que yo intentaba decir, en relación con el tema, es que en España, en cuestiones de maternidad:
- los aspectos médicos están mal que bien cubiertos (más mal que bien, tenemos tasas de mortalidad baja, pero sigue siendo más alta que la de otros sitios, curiosamente con otros protocolos de atención al parto y nuestras tasas de morbilidad son, ejem, nadie las cuenta)
- los aspectos socioeconómicos que contempla la ley, que son insignificantes, volviéndonos a comparar con esos países que menciono, se los pasan por el forro en la mayoría de los casos
- de los aspectos emocionales, que son muchos y complejísimos no se acuerda ni el tato
y así, yo soy incapaz de calificar a una mujer de "inmoral" porque se haya hecho un aborto sin conocer sus condiciones detalladamente.
Un beso.
PD ¿A tu hermana la pusieron a parir en vertical en el primer parto?
. De esas es de las que conozco un montón. Podemos hablar de eso y acojonar al personal malamente
. No hablo de los casos de alto riesgo, que si negara que son pocos es que estaría fuera de la realidad totalmente. Además de que una mujer con alto riesgo obstétrico a priori puede tener un parto estupendo que ya lo quisieran muchas de bajo riesgo. Fíjate otra de mis amigas, le hicieron una inducción por, no llegó a ser preclampsia, pero llevaba ya 10 días con la tensión disparada, y parió en cuatro horas tan ricamente. Lo que yo intentaba decir, en relación con el tema, es que en España, en cuestiones de maternidad:
- los aspectos médicos están mal que bien cubiertos (más mal que bien, tenemos tasas de mortalidad baja, pero sigue siendo más alta que la de otros sitios, curiosamente con otros protocolos de atención al parto y nuestras tasas de morbilidad son, ejem, nadie las cuenta)
- los aspectos socioeconómicos que contempla la ley, que son insignificantes, volviéndonos a comparar con esos países que menciono, se los pasan por el forro en la mayoría de los casos
- de los aspectos emocionales, que son muchos y complejísimos no se acuerda ni el tato
y así, yo soy incapaz de calificar a una mujer de "inmoral" porque se haya hecho un aborto sin conocer sus condiciones detalladamente.
Un beso.
PD ¿A tu hermana la pusieron a parir en vertical en el primer parto?