30-03-2008, 17:32:34
EDUARDO Wrote:Vamos a ver ¿que te crees que es un perro policia, ya sea de drogas o de explosivos, el tiempo que estuvieron las bolsas entro del vehículo es demasiado poco para impregnar todo lo de dentro, el explosivo estaba dentro de una bolsa de plastico y despues dentro de una mochila, a menos que pasara varios días con las bolsas dentro no se impregnaría el ambiente y todas las telas, estariamos ante un ambiente contaminado donde se produce falsos positivos.Gavilán Wrote:Vuelve a hablar de RESTOS en las bolsas, (no de olores sin bolsas).Creo que no sabe mucho de fisiología....
Los restos en las bolsas los detecta el perro por el olfato. Hasta ahí coincidimos, supongo.....
Para que el perro huela, es necesario que existan partículas de explosivo, QUE POR EL AIRE, terminen en la pituitaria del perro.
Por eso el perro huele SIN CONTACTO DE SU PITUITARIA CON LA MUESTRA.
Es decir, como usted y como yo.
Es decir, para que el perro huela sólo es necesario que partículas de explosivo estén en el ambiente en suficiente concentración para que lleguen al receptor del olfato....
Tan es así, que los perros pueden detectar explosivo desde fuera de un vehículo, sin que por fuera haya ninguna carga adosada al mismo.
¡¡MADREDELAMORHERMOSO!!
Los perros policias no son la panacea, ajalá fuera como tu dices, No entraría ni un gramo de cocaina por el aeropuerto de barajas, y entran algunas veces hasta kilos, y no te tengo que explicar que se cuela la droga por los aeropuertos, por los puertos y por las fronteras por mucho perro que esté por los alrededores.
un saludo