Vuelvo con el tema del aborto:
Aún así, he de reconocer que me resulta muy difícil dejar a un lado la moral ante determinadas situaciones (como por ejemplo, los abortos en fases avanzadas o los abortos por mera "comodidad" como planteaba Urodonal).
Irene Wrote:Lo que yo intentaba decir, en relación con el tema, es que en España, en cuestiones de maternidad:Es que ese es la cuestión. La moral debería quedar al margen de la discusión. Si nos centramos en aspectos "morales" nunca se podrá llegar a un consenso.
- los aspectos médicos están mal que bien cubiertos (más mal que bien, tenemos tasas de mortalidad baja, pero sigue siendo más alta que la de otros sitios, curiosamente con otros protocolos de atención al parto y nuestras tasas de morbilidad son, ejem, nadie las cuenta)
- los aspectos socioeconómicos que contempla la ley, que son insignificantes, volviéndonos a comparar con esos países que menciono, se los pasan por el forro en la mayoría de los casos
- de los aspectos emocionales, que son muchos y complejísimos no se acuerda ni el tato
y así, yo soy incapaz de calificar a una mujer de "inmoral" porque se haya hecho un aborto sin conocer sus condiciones detalladamente.
Aún así, he de reconocer que me resulta muy difícil dejar a un lado la moral ante determinadas situaciones (como por ejemplo, los abortos en fases avanzadas o los abortos por mera "comodidad" como planteaba Urodonal).