13-11-2006, 23:01:01
Que conste que a mi siempre me ha parecido que la "reconstrucción" que hizo El Mundo tratando de "demostrar" que la furgoneta Kangoo se lleno de evidencias en algún momento era una forma espectacular de fabricar una noticia que dejara calado en la opinión pública (de modo similar a como la cinta coranica "demostraba" la autoria del terrorismo de caracter islamico). Mi opinión es que no se conformaron con especular con la colocación de indicios falsos y acabaron creando un monstruo que en el fondo es intragable hasta para ellos ya que les obliga a plantear retorcidas hipótesis tales como que los implicados no podían arriesgarse a que se descubriera ya con las evidencias o que tenía primero que servir para orientar a un tipo de terrorismo y luego a otro así como a plantearse la dificultad de dar un cambiazo tan enorme que incluye el adecuado almacenamiento de los objetos que eran del dueño y que tampoco debían estar al principio.
Yo recuerdo vivamente escuchar una tertuía en la radio el día 11 o el día 12 por la noche en la que algún tertuliano se mostraba muy suspicaz con el oportuno olvido de una bolsa con detonadores y restos de explosivos que por si sólo hubiera dado suficientes pistas como para resolver el caso (aunque no tan aceleradamente como permitió la bolsa del artefacto de la comisaría de Vallecas).
Tengo que reconocer que esa suspicacia (y no empeceis ahora a pedirme que lo demuestre, sólo es una suspicacia y de sobras sé que se le pueden dar muchas explicaciones sencillas) no la he abandonado del todo pero a lo que nunca he dado credito es a una furgoneta que se llenara de objetos por el camino.
Yo recuerdo vivamente escuchar una tertuía en la radio el día 11 o el día 12 por la noche en la que algún tertuliano se mostraba muy suspicaz con el oportuno olvido de una bolsa con detonadores y restos de explosivos que por si sólo hubiera dado suficientes pistas como para resolver el caso (aunque no tan aceleradamente como permitió la bolsa del artefacto de la comisaría de Vallecas).
Tengo que reconocer que esa suspicacia (y no empeceis ahora a pedirme que lo demuestre, sólo es una suspicacia y de sobras sé que se le pueden dar muchas explicaciones sencillas) no la he abandonado del todo pero a lo que nunca he dado credito es a una furgoneta que se llenara de objetos por el camino.