27-03-2008, 23:38:22
Amelia Wrote:Eduardo. Lo recuerdo perfectamente. Y la agradecí inmensamente. Luego si me he sentido muy defraudada por alguna de las personas que aquel día pusieron las flores. Y te aseguro que aquel dolor no se me pasa ni a tiros. Difícilmente alguien puede saber lo fatal que me he sentido por ello... Y si tuviste algo que ver con aquello y sabes, aunque sea por encima, el trata vejatorio que una de esas personas me ha sometido, a lo mejor, de lejos, te haces una idea de cómo me siento... pero ya te digo, será de lejos. Me consta que alguno de los que estuvo allí lo hacía de auténtico corazón. Algún otro me ha demostrado lo contrario.Amelia. Yo también me sentí defraudado por alguno de los que estábamos allí a propuesta de Endorf.
Mi padre fue volado por los aires por no se quién... y he recibido incluso amenazas de muerte porque un día él voló por los aires.... ¡qué cosas más curiosas, ¿no?! Y he recibido insultos por los que presumían de entender mi dolor, y me pasaban la mano por la espalda diciéndose amigos. Y he recibido palos de aquellos que algún día dijeron llorar mis lágrimas. Eduardo, que lo he vivido todo... (y el dolor casi puede conmigo). ¿Dónde estaban los presuntos amigos cuando estaba destrozada?. Clavándome cuchillos, algunos de ellos.
En mis peores momentos tuve a mi lado, entre los peones, a un grupo muy, muy pequeño, apenas cuatro o cinco. Y sin embargo, sin aspavientos ni pantominas, tuve a algún que otro desierto que, casi sin poderlo yo imaginar, estuvieron a mi lado sin prejuzgarme.
Me cosnta que muchos de los desiertos (por lo menos aquellos con los que mantengo una buena relación) siente auténticamente empatía por las víctimas de ETA. NO juzgues, y no serás juzgado. Yo prejuzgué, y me equivoqué. Esa pregunta que haces no me parece, ni por asomo, correcta.
Sinceramente, Eduardo. Ponte en mi lugar un momento, si puedes. Intenta comprender lo mal que me he podido llegar a sentir..
Soy consciente de que, de los que allí estaban, ni por asomo, varios de ellos, y especialmente uno en concreto, tuvieron el respeto que mereces.
Y creo que nos referimos a la misma persona.
Una persona totalmente amortizada desde el punto de vista profesional, y que está encantado de la vida con su nuevo protagonismo en la última etapa de su vida.
Yo tuve que soportar su prepotencia hasta el punto de recibir una amenaza de querella por su parte.
Por razones que no vienen al caso, pero fáciles de imaginar, desde los 16 o 17 años he asistido a manifestaciones y concentraciones en contra de eta....cuando eran legión, y siguieron siéndolo, muchas personas para quienes todo eso no iba con elllos, e incluso lo aplaudían, dependiendo de a quién se había matado, de si llevaba uniforme o no, o de si era de tal partido o no, etc....
Eso te aseguro que es así.
No dudo que haya auténtica empatía hacia ti por muchos desiertos.
Pero no comparto el que todos sean iguales. Ni muchísimo menos.
Tal vez porque cuando, lamentablemente, se ha pasado por determinadas experiencias, adquieres un cierto sentido que te hace percibir la absoluta falta de empatía y de interés por el dolor ajeno.
Y como deducirás de lo anterior, me pongo totalmente en tu lugar aunque no comparta ni comprenda algunas de las cosas que dices.
Sin duda, en tu caso, eso es lo de menos.
Besos.