28-03-2008, 10:28:18
Algo, aunque creo que es incompleta. El tamaño y la reproducción a base de scans parece estupenda.
Para edición restaurada a color creo que la edición alemana es la mejor. Desgraciadamente mi inglés ya es malo pero mi alemán nulo, aunque siempre se puede leer en una edición en español y disfrutar el dibujo en otras me temo que con dos colecciones en casa tengo bastante y el espacio no me sobra (ni el dinero
)
De todos modos creo que el color de la época aún era muy rudimentario y la publicación en periódicos no ayudaba. La edición de Caldas es inmejorable en ese aspecto al centrarse en la restauración del dibujo y la traducción más que buena.
Para edición restaurada a color creo que la edición alemana es la mejor. Desgraciadamente mi inglés ya es malo pero mi alemán nulo, aunque siempre se puede leer en una edición en español y disfrutar el dibujo en otras me temo que con dos colecciones en casa tengo bastante y el espacio no me sobra (ni el dinero
)De todos modos creo que el color de la época aún era muy rudimentario y la publicación en periódicos no ayudaba. La edición de Caldas es inmejorable en ese aspecto al centrarse en la restauración del dibujo y la traducción más que buena.