31-03-2008, 10:37:03
me entró la curiosidad y me fui a por el libro de Morris (no recordaba yo que dijera eso porque si no me habría cabreado más). Te dejo un trocito de la introducción:
Quote:... A pesar de los logros alcanzados por la lucha feminista en Occidente, todavía hay millones de mujeres en otras partes del mundo que sonconsideradas "propiedad" de los machos, y miembros inferiores de la sociedad...[...]. Para mí, como zoólogo que ha estudiado la evolución humana, esta tendencia hacia la dominación masculina no esta en consonancia con el modo en que el Homo sapiens se ha desarrollado durante millones de años[...]. Nunca se planteó que un sexo dominara sobre el otro. Dependían totalmente unos de otros para sobrevivir. Había un primitivo equilibrio entre los sexos humanos: eran diferentes pero iguales. [...] [los hombres] han ido consolidando su propia importancia y el mayor rango social de los hombres en general a expensas de las mujeres, a las que relegaron a un rango social inferior que distaba mucho de su herencia evolutiva.Me lo tendré que leer más.