31-03-2008, 20:07:53
EDUARDO Wrote:Más.otro igual
Como me imaginaba que alguien respondería como lo ha hecho no me aclaro con.... , les pongo un ejemplo mucho más contundente:
Comida olvidada durante unos días, sin refrigeración, y que termina pudriéndose.
El tufo al abrir la casa, insoportable, y desde luego, incluso en una casa muy grande, impregnando todos los rincones.
Tiramos la comida descompuesta.
Y el olor persistirá, mucho más si no abrimos las ventanas.
En este caso las ventanas deberán permanecer abiertas mucho tiempo para que sea posible una ventilación a conciencia para que desaparezca el olor....
Sobre la saturación:
No me hagan trampitas, por supuesto que hay saturación.
Pero, salga de la casa, espere, por ejemplo 20 minutos fuera, el tiempo mínimo de descanso de los perros empleados por los guías caninos, y a continuación vuelva a entrar en la casa.
Volverá a oler el cocido en mi primer ejemplo, y el tufo en el segundo.
¿Más claro ahora?.
Isocrates: Si no le importa, porque quiero rebatirle, ¿le importaría aclarar lo que quiere decir en su última intervención?.
Es que me parece que está poniendo en mi "boca" argumentos que yo no he dado.
Digo que sólo me parece que.....
me da igual un tarro de colonia que un gato muerto, usted abre un frasco de colonia y empezará a oler en las proximidades, al tiempo olerá la habitación y empezará a impregnarse todos los alrededores, quitas la colonia y sigue oliendo (es el principio de los sprays ambientadores, impregnar), ahora metes la colonia o el pescado podrido en una bolsa, tendrás que esperar días para que el olor empiece a salir, si acercas la nariz te olerá pero no ha salido lo suficiente para empezar a oler la habitación (este es el principio de las bolsas de basura, limitar las particulas olorosas que salen al ambiente), en resumen, si limitas el número de particulas que salen puedes estar en el nivel inferior a la detección (habiendo mas concentración en las zonas próximas pero que se van al irse el continente) y no hay ni olor ni impregnación, has ampliado el tiempo para que la salida de particulas alcance los margenes de detección, Moraleja: saca la basura por lo menos una vez al día que en 24 horas no suele haber impregnaciones (en verano si hace mucho calor antes)
como ves es otro perogrullo.
un saludo.