01-04-2008, 09:21:29
Irene Wrote:O sea, que según tú la libertad no existe, en realidad, puesto que en principio te la defines tú (según tus prejuicios, que vete a saber de dónde vienen y cuánto te limitan) y te la limitan los otros (que también tienen sus propios prejuicios limitantes). ¿defines "otros"? Mala que soy, es que me aburro.Hombre, ¿que es más libre que lo que tu puedes definir?. El problema de la libertad es precisamente ese. El determinismo(lo que tradicionalmente se ha definido como lo contrario a la libertad),precisamente lo que dice es lo contrario. El hombre no puede definir nada, porque ya está todo definido. Y el definir algo, no depende sólo de tus prejuicios, sino del concepto de verdad, y evidentemente de los otros. Estos otros, pensándolo mejor, no sólo incluiría al resto de seres humanos, sino que creo que debería incluir cualquier circunstancia que no sea yo.
Quote:No, en serio, que siempre he querido entender a un liberal de verdad de los que se autodenominan así. De Selene sólo espero que me produzca unas risas. Suele ser la reacción lógica a sus panfletos (sobre todo cuando viene la Confe tres días después y le plagia) :lol:Bueno, el problema es que en España se ha confundido mucho el hecho de conservador y liberal. Los conservadores suelen ser igual de estatistas y con la misma afición a legislar en un ambito moral relativamente neutro. Por poner un ejemplo. Yo moralmente, me parece que la prostitución es inmoral, pero nunca se me ocurriría prohibirla o pedir a alguien que la prohibiera. El conservador(y entre mucho progre también lo hay) sin embargo, si lo haría, y recurriría al Estado para que impusiera sus reglas morales.