02-04-2008, 09:57:17
lolitadinamita Wrote:' Una vez conocí en Newport, Rhode Island a una dama episcopaliana que me pidió que diseñara y consruyera una caseta para su gran danés. La dama afirmaba comprender perfectamente a Dios y Sus Modos de Obrar. Y no comprendía que alguien pudiese sentirse perplejo ante lo que había existido o lo que iba a existir.Eso está muy bien, Lolita. Es fácil creer: no hay que argumentar ni razonar. Lo creído es verdad y basta. El conocimiento, en cambio, exige aprender, reflexionar, argumenter, demostrar... ¡Qué pesadez! ¿No? Creer y repetir una y otra vez lo que se cree es el camino.
Sin embargo, cuando le enseñé un anteproyecto de la caseta de perro que me proponía construir, me dijo: 'Lo siento, pero nnca he sabido leer una cosa de esas'.
'Déselo a su marido o a su pastor para que se lo pase a Dios - dije yo -, y cuando Dios tenga un minuto, seguro que le explica esta caseta de perro de tal modo que hasta usted lo pueda entender . Me puso de patiats en la calle. Nunca la olvidaré'.
Kurt Vonnegut - 'Cuna de Gato'