18-09-2006, 01:16:23
Es de agradecer que haya personas que se interesen por desvelar los "agujeros negros de los agujeros negros" del 11 M, por lo que os doy todo mi apoyo. Particularmente, prefiero abordar el fenómeno Cope-Libertad Digital-El Mundo desde una perspectiva más amplia. Quiero decir: doy por sentado que todo lo referido a la "conspiración" es insostenible, y me basta escuchar a ese gran cómico llamado "Ji-Ji-Ji-merez co espantos" cada manyana. Me parece más interesante pararse a pensar la línea editorial y los artículos de opinión para tratar de percibir el fascismo que los impulsa. Basta con leer la editorial (y sólo es un ejemplo entre muchos) dedicada a la Falacci (que el dios cristiano en el que ella no creía pese a considerarse cristiana le haga justicia) para denunciar la filosfía filonazi que defienden, que recuerda de forma explícita a ese gran teórico de la filosofía del derecho durante el Tercer Reich que fue Carl Schmitt.
Por un lado, creo que enfrentarse a esta gentuza en el plano superficial sólo sirve para alimentar sus argumentos: basta con observar la avaricia con la que se lanzan sobre cada noticia o editorial de "El Pais". Por otro lado, lo que podamos decir es algo que todos los que combatimos la demagogia ultraderechista ya compartimos; esto es: estos foros sólo son visitados por los que no necesitan entrar en este estúpido juego de las teorías conspirativas.
Propongo, por tanto, un foro que se dirija explícitamente a la crítica de los supuestos ideológicos. Tal vez desde ahí, y entre todos, alcancemos una crítica más profunda e hiriente.
De todas formas, reitero, os felicito por la iniciativa.
Por un lado, creo que enfrentarse a esta gentuza en el plano superficial sólo sirve para alimentar sus argumentos: basta con observar la avaricia con la que se lanzan sobre cada noticia o editorial de "El Pais". Por otro lado, lo que podamos decir es algo que todos los que combatimos la demagogia ultraderechista ya compartimos; esto es: estos foros sólo son visitados por los que no necesitan entrar en este estúpido juego de las teorías conspirativas.
Propongo, por tanto, un foro que se dirija explícitamente a la crítica de los supuestos ideológicos. Tal vez desde ahí, y entre todos, alcancemos una crítica más profunda e hiriente.
De todas formas, reitero, os felicito por la iniciativa.