02-04-2008, 18:28:42
morenohijazo Wrote:Creo que Rajoy está empeñado en un loable esfuerzo por soltar lastre; quiéralo o no (que digo yo que sí quiere) eso pasa por tirar por la borda a los conspiracionistas: Zaplana, Acebes, Pujalte, fenar las aspiraciones de Esperanza y, fuera del partido, Pedro Jota, Losantos, del Pino (suponiendo que haya oído hablar de élLo suscribo. Si veis mis mensajes, esto es lo que esperaba. !ojala triunfe!! y Esperanza a la papelera.)
Digo yo que sí querrá porque las primeras frases de Mariano tras la jornada de post-reflexión: ("Me presentaré con mi equipo apuntan a que achaca la derrota a haber concurrido a las elecciones con un equipo impuesto o al menos contaminado.
Y estoy seguro que entre los culpables de la derrota, en la mente de Mariano, Pedro J. y Federico son de los primeritos. Tiene que tener el líder del PP una rabia sorda por cómo le han llevado de derrota en derrota hasta la derrota final, mientras ellos crecían en audiencia y ventas hasta cifras y ganancias millonarias.
Más aún que la envidia, creo en el orgullo como el pecado nacional: el orgullo que hacía al escudero de Lazarillo pasearse con una paja entre los dientes para hacer ver que había comido, y que tiene un reverso en que no hay nada que peor nos siente que ser tomados por tontos.
Y Mariano Rajoy en esta legislatura ha pasado más veces de las que quisiera por el primo tonto del pueblo que venía a Madrid con la cartera llena, para que los primos señoritos le acompañaran a hacerse gastar las perras, divertirse a su costa, y hacer negocios con minimo riesgo para ellos.
No es ofensa para Rajoy; por el contrario, es que pienso que tiene que ser muy duro para alguien inteligente como él, aguantar que sea vox populi que te hacen la campaña dos caraduras que arriesgan poco, se forran, y tras el batacazo empiezan a hacerte la maleta y a comprarte el billete de vuelta para el pueblo.
En ese contexto se entiende el golpe encima de la mesa de Mariano, a lo Paco Martínez Soria: "¡Pues ahora no me voy al pueblo, rediela!" y empezar a sacar a patadas a cuantos se han estado mofando de su inteligencia (en ese sentido, pienso que cuando Mariano vio el ridículo que le habían hecho hacer con lo de la Mochila de Vallecas en el Parlamento, induciéndole con datos falsos a presentar mociones descabelladas, aprendió una cosa que no se le olvidaría nunca: no te fies nunca de un caradura, y menos de dos).
No lo toméis como comentario político: es que me alegro sinceramente, y ojalá persevere, de que Rajoy vaya echando de su partido a tanto aprovechategui que ha estado esperando que Mariano se pegara la bofetada para poner a su candidato/a, y medrar en un futuro lleno de licencias florecientes.

)