03-04-2008, 21:46:17
guada Wrote:hola a todoscambia mucho el peso molecular 254 hasta 297, se considera peligrosa por explosión > 12,6% de nitrogeno, inflamable < 12.6% de nitrogeno, se podría probar por un test de sensibilidad al choque y al roce, pero normalmente va humedecida para hacerla insensible al impacto y golpe durante el transporte, que yo sepa para uso en barnices y pinturas el la dinitrocelulosa, pero tengo que consultar porque tambien se le llama algodon coloidal (para hacer dinamita se necesita un coloide), mientras que la trinitrocelulosa es explosiva y muy sensible (tengo que consultar, aunque creo que esta no es apropiada para hacer funciones de coloide en una dinamita).
He oído q en algunos juicios sobre atentados con explosivos los abogados defensores alegan que la nitrocelulosa q ha sido interceptada iba a ser destinada a la fabricación de barnices y pinturas y no a la elaboración de explosivos..a alguien se le ocurre un método de análisis para poder diferenciar entre los dos tipos de nitrocelulosa?? (la diferencia entre las dos es el grado de nitración; la explosiva obviamente esta mucho mas nitrada:por encima del 15%)
un saludo