07-04-2008, 18:24:43
Irene Wrote:¿Cómo que aquí no se cuantifican los asesinatos "de género"?Creo que se cuantifican más que en ninguna parte. Si hasta meten en la lista a los octogenarios solos con su esposa impedida que la matan al ver que no van a poder cuidarla. Yo no creo que un caso así deba ser considerado violencia machista, es un asesinato pero con otras connotaciones, sin embargo los incluyen también en la lista. En Galicia ocurrió un caso el año pasado y los de la Xunta llegaron a hacer una concentración de repulsa. A mí me dio vergüenza ajena.Liberto Wrote:No te creas que no lo sé. El otro día sin ir más lejos se comentaba en algún periódico. La diferencia es que allí se denuncia y aquí no, o no lo hacen todas, mejor dicho, aquí aún no lo hace casi nignuna. Sin denuncias tampoco es tan sencillo cuantificar ¿no?Irene Wrote:...Ojo, Irene, que en Escandinavia se pega y se mata tanto como en Carpetovetonia, si no más.
...
La diferencia radica probablemente en que allí a la mujer no se la considera una propiedad del hombre y aquí sigue de moda eso de "la maté porque era mía". Para que luego digan de los vikingos. A ver si aprende el macho ibérico. ¿Quién decía que la monogamia es sinónimo de éxito?
Y en Suiza, ni te cuento.
Pero no se habla de ello.