08-04-2008, 07:33:59
Arautiam Wrote:¿Cómo que aquí no se cuantifican los asesinatos "de género"?Creo que se cuantifican más que en ninguna parte. Si hasta meten en la lista a los octogenarios solos con su esposa impedida que la matan al ver que no van a poder cuidarla. Yo no creo que un caso así deba ser considerado violencia machista, es un asesinato pero con otras connotaciones, sin embargo los incluyen también en la lista. En Galicia ocurrió un caso el año pasado y los de la Xunta llegaron a hacer una concentración de repulsa. A mí me dio vergüenza ajena.No me has entendido. Aquí lo que no se puede cuantificar es el maltrato así, en inespecífico. Porque las mujeres aún no lo denuncian. Y comúnmente te encuentras con que la muerta llevaba 20 años aguantando en silencio. Como si un marido maltratador se mereciese mejor trato que unas hemorroides.
Y por lo que se ve, en los países nórdicos se denuncia mucho más. Probablemente porque la denunciante encuentra bastante más apoyo social entre esa "buenas conciencias" que dice Castigador.
Castigador Wrote:Evidentemente, el sujeto suministrado para el espectáculo no suele ser el público al que se destina tal cosa y todo esto sirve para que los que lo leen se sientan horrorizados. Ya se sabe que el horror y la indignación es un buen purgante para las buenas conciencias.¿Purgante? Pues hombre, no sé. Yo creo que las "buenas conciencias" no se purgan con nada, más bien se autoafirman en su superioridad moral. Pero vamos, que tampoco creo yo que los que quieren vender periódicos tengan ninguna intención de purgar nada. Aunque la verdad es que la cuestión no tiene nada que ver con el tema. Que el tratamiento de la información sea así o asá y nos guste o no no quiere decir que el hecho informado no se haya producido, simplemente quiere decir que los periodístas lo han tratado así o asá. A mí en general no me gusta como tratan casi nada.