08-04-2008, 08:44:38
Irene Wrote:¿Purgante? Pues hombre, no sé. Yo creo que las "buenas conciencias" no se purgan con nada, más bien se autoafirman en su superioridad moral.Las buenas conciencias necesitan sentirse culpables, normalmente por cuestiones en las que no se ven implicados directamente. Es muy cómodo.
Quote:Pero vamos, que tampoco creo yo que los que quieren vender periódicos tengan ninguna intención de purgar nada.Es una simple cuestión de mercado, las buenas conciencias son un público muy agradecido. Mira a El Mundo y el 11-M, en su mercado específico.
Quote:Aunque la verdad es que la cuestión no tiene nada que ver con el tema. Que el tratamiento de la información sea así o asá y nos guste o no no quiere decir que el hecho informado no se haya producido, simplemente quiere decir que los periodístas lo han tratado así o asá. A mí en general no me gusta como tratan casi nada.O que simplemente aún peor: que deformen la realidad. Si los periodistas tratarán la realidad desde su punto de vista no habría ningún problema, la gravedad es cuando se impone el típico: no dejes que la realidad te estropee una buena noticia.