08-04-2008, 09:48:36
Liberto Wrote:Mi comentario sólo pretendía reivindicar lo carpetovetónico por el método del "y tú más". :lol:Pues las cifras son similares. De todas formas el artículo ese iba sobre los islandeses, no sobre los suizos. Los suizos, como dice Mafalda, son los inventores de la sopa en cubitos. Que les den.
Bueno, ahora en serio:
Según un informe en mi poder sobre los derechos humanos en Suiza, durante los últimos 5 años ha habido en este hermoso país un promedio de 20 mujeres asesinadas por su parejas o exparejas. Considerando que Suiza tiene 7'591'400 habitantes (finales de 2007), la cifra correspondería a 119 asesinadas para una población como la de España (45.200.737 habitantes). O sea, una barbaridad.
En estado en contacto directo con varios casos de maltrato y con gente dedicada profesionalmente al tema: el maltrato se oculta, una mujer maltratada no suele estar más de dos días en las escasas casas de acogida y se vuelve con su marido (oido más o menos literalmente: "no sea que salte el escándalo y eso pueda perjudicarle en su carrera, que es un alto directivo de una aseguradora"). Los medios no tocan el tema o lo tocan muy poco. "Aus dem Auge aus dem Sinn", que se dice en alemán. O "Was ich nicht weiss, macht mich nicht heiss". "Fuera de la vista, fuera del sentido", "Lo que yo no sé no me calienta los sesos".
Irene, y tú dirás lo que quieras sobre los jamones de macho ibérico. Yo siempre preferiré las jamonas.