(PD) Wrote:La presentadora no duda en contestar airada en el mismo periódico:Tal vez sea la hora y que el hambre me embota los sentidos; pero, "airada".... ¿dónde? ¿Acaso el periodista se lo notaba en la cara o en la voz?
"No es bueno proyectar nuestras obsesiones sobre los niños. Es una lección que hemos aprendido al visitar más de doscientos colegios de Catalunya. Las criaturas son el espejo de su familia, pero sin el filtro, a veces perverso, de la corrección política. Como son y se sienten libres, dijeron, por ejemplo en el programa al que usted se refiere, que la Moreneta es negra por su origen inmigrante, confundieron a Carod-Rovira con el rey de España, no tuvieron reparos en afirmar que la senyera es poco fashion...y, sí, cantaron el himno con la mano en el pecho. Sabrá que tal cosa no es tradición catalana, sólo puede ser una imitación de las películas norteamericanas que tanto les gustan. Dejemos que los niños crezcan en paz..., habrá tiempo para que unos u otros o los de más allá les hielen el corazón, que diría Machado".
Los criterios de elección de los adjetivos utilizados para calificar las declaraciones públicas es un enigma digno de ser destripado por Del Pino. Por ejemplo, todo aquel que no es de la cuerda del medio "ARREMETE", aunque en sus palabras no haya ni una pizca de furia.
Off Topic. Edito para preguntar a los "Pedrojotólogos" de guardia: ¿Son cosas mías o el diario Expansión se está "mundificando" a marchas forzadas?
