09-04-2008, 09:27:43
ronindo Wrote:Buff, a veces es un poco dificil entrar en estos hilos porque el nivel es demasiado alto para los efeperos como yo.No somos una tabla rasa. Tenemos instintos (condicionanentes genéticos). Podemos manipularlos, pero sólo hasta cierto punto. El ejemplo extremo de esto es la castidad forzada. Tarde o temprano, digo yo, algo termina estallando. Por cierto que ESE, el deseo sexual, es el condicionante genético, no el deseo consciente de tener hijos. Lo que hacemos es hacerle trampa con los métodos anticonceptivos, pero el condicionante sigue existiendo...
Al agua.
Creo que biológicamente hay unos imperativos que obligan a los machos (diría que de todas las especies pero no quiero entrar en las excepciones) a procrear con el máximo numero de hembras al igual que las hembras buscan el macho más apto con el que aparearse.
Pero creo que entra de lleno en el tema de este hilo es que seamos capaces de alzarnos por encima de condicionantes genéticos y podamos, libremente, decidir que queremos ser, por ejemplo, monógamos o decidamos que no queremos tener hijos. Cuando nuestra cabeza y, con perdón, corazón, sean capaces de subyugar al condicionate genético seremos libres.
Lo dice alguien que, junto a su pareja, han decidido que no quieren tener hijos.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.