09-04-2008, 13:43:22
Quote:¿qué pasaría si ese violento se encontrase con que su mujer no es el "elemento débil"?.Mi suegra conoce un matrimonio en el que ocurre esto. la mujer es bastante más fuerte que él, y además es alcohólica. Maltrata a su marido psicológicamente (más de una vez le ha echado de casa por cosas como "has comprado otra cosa de lo que te había mandado, e insultarle, cada dos por tres, en presencia de mis suegros y de cualquiera que pasa por allí; también le humilla continuamente hablando delante de la gente de que es un inútil, bueno para nada, etc). Y mi suegra cree que también le pega. Más de una vez ha venido con un hematoma, o alguna contusión de origen dudoso, pero él niega siempre que se lo haya producido su mujer.
Una vez mi suegra le preguntó al hijo de un amigo, abogado, sin decirle nombres, por la posibilidad de hacer una denuncia "de oficio". Le respondió. que éste caso no es como el maltrato a la inversa. Él lo va a negar (le da muchísima verguenza) y ella no digamos. En la ley prácticamente no está contemplado que la mujer pegue al marido, de manera que aunque se pudiera demostrar que hubo maltrato es una denuncia que acabará en condena como falta, y no como delito, como ocurre si es el marido el que pega.
Y lo más probable es que en la policía no hicieran ni caso de la denuncia, o, ante la negativa de ambos cónyuges, no sólo searchivaría la denuncia sino que incluso podría verse mi suegra en problemas si la otra que además es muy rencorosa (le pone una querella por denuncia falsa).
Cosas de sacar una ley tan absurda. Si quieres luchar contra la violencia ¿por qué no lucha contra toda la violencia POR IGUAL? ¡Qué costaba que los contados casos de violencia continuada de una mujer a su marido fuera también delito? Prácticamente están sugiriendo que el marido si le pegan es porque quiere, porque se deja.
Y peor aún... ¿por qué no es delito el maltrato al anciano o al niño, que esos sí que son una carretada?
A la pregunta de Irene... ¿Qué pasaría si hubiera más "mujeres fuertes"? Que se igualarían las muertes en ambos sexos. pero no creo que bajasen mucho las víctimas.
En mis años de urgencias vimos parejas de alcohólicos o drogadictos que se pegaban palizas regularmente. Casi siempre venía más perjudicado el propio que estaba colgado cuando la pareja la había emprendido con él. Pero el miedo de uno a la fuerza del otro no servía para que se dejaran de pegar.
Creo que si se casan dos psicópatas no conseguirás que el miedo haga que no se agredan.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas