10-04-2008, 19:05:25
Quote:¿no es posible que el viejo verde siga teniendo un impulso biológico, que debido a las diferencias individuales biológicas él haya mantenido una actividad neurosexual o cómo se llame más intensa o duradera que los viejos no-verdes, independientemente de la actvidad sexual que haya tenido en su vida? de hecho se supone que son minoríaPues hombre, igual es posible que sus niveles de testosterona sean mayores que los del resto, pero pa mí que la conducta de algunos no se corresponde para nada con los restillos de testosterona que les deben de quedar en el cuerpo. Los hombres también envejeceis y una de las consecuencias es que las hormonas sexuales se desvanecen y pasan a formar parte del olvido.
. Además no sé si conoces la "teoría de la abuela", que es muy bonita y que serviría lo mismo para el abuelo. La hembra humana es la única hembra que sobrevive a su etapa reproductiva (puede que adelante su final o que alargue su vida, pienso que más probablemente es lo primero).De pájaros es que sé muy poco. Tuve un canario que se murió de cirrosis y desde entonces nada.
Quote:Respecto a los "métodos para dormir bebés" espero que no esté entre ellos el de Estivill porque ese te debe dejar sin oxitocina para los restos.El método Estivill es en realidad el método Ferber. Es un método conductista de supresión de conductas, él asegura que es por eliminación del estímulo que provoca la conducta, aunque es discutible que no sea un método de supresión mediante castigo. Además es discutible que lo que él llama conducta sea realmente una conducta.
No es que te deje sin oxitocina es que hay quien dice que te produce unos niveles de cortisol debidos al estrés que no molan nada (el cortisol es neurotóxico). Aunque como dicen otros psicólogos expertos en sueño infantil en el ser humano una cosa puede ser irreversible, pero casi nunca irreparable. No me gusta mucho hablar de él porque hay mucha gente que lo ha usado de buena fe y se mosquean un montón cuando comentas cosas así.