10-04-2008, 22:58:46
Irene Wrote:Mmmm, a ver que ya me estás intentando liar (¿saco las pinturas de colores?)


Quote:1. ¿No tiene sentido comprobar si una acción responde a una situación de estrés? El estrés es maaaaaaaaaaaaaaloooo. El cortisol es neurotóxico. Se carga las neuronas. Casi es mejor atizarle un chorro de whisky, que tiene el mismo efecto y te estresa menos a tí :lol: Cuando no llora no hay estrés (o está enfermísimo ¿tampoco tiene sentido pornerle el termómetro a ver?)Pues no demasiado. Si el llanto del niño es angustioso y no responde al "tratamiento", los padres lo abandonarán con independencia de cualquier otra consideración. Si responde al "tratamiento" ¿Qué problema hay?
Quote:2. ObvioEn mi barrio lo llamamos "circular"

Quote:Ping. Los instintos humanos se pueden modular e inlcuso suprimir. De hecho se hace todo el rato y cuanto más pequeño eres más fácil resulta. Es de lo que estamos hablando durante todo el hilo. El poder del neocórtex.¿Y qué tipo de actuación hace que se pueda "suprimir" el instinto de llorar?
La actuación no afecta a la mitad de las horas del día, así que cualquier lloro en el periodo de vigilia no se ve afectado y, al parecer, el método indica expresamente que hay que acudir al llanto nocturno así que si se detecta algún motivo "instintivo" que pueda provocar el llanto -dolor, enfermedad etc... también se responderá a él.
Quote:¿Y si te demuestro que las tonterías no son tan pequeñas?Empieza

Quote:A los seis meses un bebé se parece más a un recién nacido que a un niño pequeño.A los seis meses el niño no es un recién nacido ¿A qué se parece más? A un niño de seis meses.
Quote:Los ingleses diferencian muy bien entre lactante, niño pequeño (toddler) y niño. A los seis meses un bebé es un lactante. De todas maneras el método comienza a los cuatro meses, que es cuando te recomiendan sacarlo de la habitación.Para los padres que sacarían al niño a los dos meses o a los tres el método habría empezado antes ¿no?
Quote:Bueno, en parte tienes razón. El método Ferber consiste básicamente en aplicar el "por dios, déjale llorar a ver si se cansa" de toda la vida de un modo que para los padres resulte tolerante. Yo lo intenté una vez (el tradicional) y resultó espantoso, por supuesto claudiqué enseguida. :lol:No me refería estrictamente a eso. Cuando el método dice que vayas a ver al niño y te quedes a una distancia X me temo que más que por el efecto que pudiera tener en el niño que te acercarás y le dieras "un beso y a dormir" es porque no se fía de que el padre que se acerque se vaya a volver a separar. El "truco" no es tanto para controlar la conducta del niño como la del padre.
Quote:por cierto, edito. El método Ferber funciona finalmente en muy pocos niños. Funciona unos días y luego cuando le empiezan a salir los dientes o le aparece un moco falla y hay que empezar de nuevo. Claro, que ambos dos autores aseguran que la culpa es de los padres que no lo han hecho bien.Lo cierto es que tengo muchos amigos con niños, no creo que ninguno de ellos aplique ningún método en especial pero sí puedo afirmar que los que imponen -han impuesto- una disciplina a la hora de ir a dormir a los niños contrastan mucho con los que no lo han hecho. Me temo que los niños del segundo grupo se han convertido -están convirtiendo- en unos tiranos insufribles que lloran mucho más y con más frecuencia que los otros.

)