11-04-2008, 06:59:57
Si prefieres puedo llevarme rotuladores. Tengo hasta de esos fosforescentes. :lol::lol:
Lo cierto es que conozco mucha gente que ha aplicado el método y ninguno ha llegado a tales extremos, claro, por lo que, cuando el método deja de funcionar, el vendedor de crecepelos ya tiene excusa (¿no te dije yo que te estaba toreando? pues hala). La recomendación era muy clara, "hazlo así como yo digo o no te funcionará, luego no te quejes".
Por cierto, que la angustia del llanto suele ir in crescendo, hasta que las endorfinas hacen su papel, que para eso están diseñadas por la naturaleza.
). No es un truco, es conductismo al más puro estilo Paulov.
¿No era que lo del llanto y tal no afectaba a la conducta en las horas de vigilia?
Dormir es una cosa fisiológica, no es un hábito. Los fetos duermen y nadie les enseña cómo.
Las pequeñas tonterías dentro de un rato.
Quote:Pues no demasiado. Si el llanto del niño es angustioso y no responde al "tratamiento", los padres lo abandonarán con independencia de cualquier otra consideración. Si responde al "tratamiento" ¿Qué problema hay?Si es que no te has leído el libro. Con leer un enlace no vale. Ni siquiera vale la guía rápida (que también tiene una, además del libro en tapas duras y blandas y edición especial, el tío es mejor propagandista que del Pino). Por ejemplo, en la edición que yo leí "si el niño vomita es porque quiere llamar la atención. Lo cambias sin hablarle, lo vuelves a poner en la cuna y vuelves a empezar. Ni caso, te está toreando". Te pondría la cita literal, pero es que me lo leí a ratos en el corteinglés y no lo tengo en casa.
Lo cierto es que conozco mucha gente que ha aplicado el método y ninguno ha llegado a tales extremos, claro, por lo que, cuando el método deja de funcionar, el vendedor de crecepelos ya tiene excusa (¿no te dije yo que te estaba toreando? pues hala). La recomendación era muy clara, "hazlo así como yo digo o no te funcionará, luego no te quejes".
Por cierto, que la angustia del llanto suele ir in crescendo, hasta que las endorfinas hacen su papel, que para eso están diseñadas por la naturaleza.
Quote:En mi barrio lo llamamos "circular"En el mío se llama perogrullada. Si tienes sueño te duermes y si no, pues normalmente no.
Quote:La actuación no afecta a la mitad de las horas del día, así que cualquier lloro en el periodo de vigilia no se ve afectado¿Tienes alguna manera científica de comprobar esto? Ya te lo digo yo. No.
Quote:al parecer, el método indica expresamente que hay que acudir al llanto nocturno así que si se detecta algún motivo "instintivo" que pueda provocar el llanto -dolor, enfermedad etc... también se responderá a él.Luego cuando te explique lo de las "pequeñas tonterías" vuelvo a esto.
Quote:A los seis meses el niño no es un recién nacido ¿A qué se parece más? A un niño de seis meses.Vale. A los seis meses un bebé humano es un mamífero con un sistema respiratorio inmaduro, un sistema endocrino inmaduro, un sistema digestivo inmaduro, un sistema excretor inmaduro, un sistema inmune inmaduro y sobre todo un sistema nervioso inmaduro, cuya madurez, por cierto, depende de los estímulos que esté recibiendo. A los dos años no tanto, a los tres menos y a los cinco mucho mucho menos.
Quote:Para los padres que sacarían al niño a los dos meses o a los tres el método habría empezado antes ¿no?Sí. Terrible y trágico. :lol:
Quote:No me refería estrictamente a eso. Cuando el método dice que vayas a ver al niño y te quedes a una distancia X me temo que más que por el efecto que pudiera tener en el niño que te acercarás y le dieras "un beso y a dormir" es porque no se fía de que el padre que se acerque se vaya a volver a separar. El "truco" no es tanto para controlar la conducta del niño como la del padre.¡¿Qué me dices?! ¿O sea que se trata de suprimir una conducta instintiva paterna?: Si tu hijo llora, cálmale. (Que si no le calmas, además de que se pone malo y acaba vomitando, os va a oir el tigre de dientes de sable
). No es un truco, es conductismo al más puro estilo Paulov. Quote:Lo cierto es que tengo muchos amigos con niños, no creo que ninguno de ellos aplique ningún método en especial pero sí puedo afirmar que los que imponen -han impuesto- una disciplina a la hora de ir a dormir a los niños contrastan mucho con los que no lo han hecho. Me temo que los niños del segundo grupo se han convertido -están convirtiendo- en unos tiranos insufribles que lloran mucho más y con más frecuencia que los otros.Blablabla. Lo cierto es que tengo muchos amigos con niños, no creo que ninguno de ellos aplique ningún método en especial pero sí puedo afirmar que los que imponen - han impuesto - una disciplina a la hora de ir a hacer caca a los niños contrastan mucho con los que no lo han hecho. Me temo que los niños del primer grupo se han convertido en unos estreñidos insufribles que necesitan contínuamente supositorios de glicerina y que lloran mucho más y con más frecuencia que los otros.
¿No era que lo del llanto y tal no afectaba a la conducta en las horas de vigilia?
Dormir es una cosa fisiológica, no es un hábito. Los fetos duermen y nadie les enseña cómo.
Las pequeñas tonterías dentro de un rato.