11-04-2008, 11:56:18
Pues en mi corta experiencia he sacado algunas conclusiones:
No se trata sólo de escuchar a tu hijo, se trata de entender sus llantos.
Un bebe no llora porque sí. Detrás de ese impulso hay factores y no son muchos. Hambre, sueño, miedo, enfermedad, dolor, estrés... son muy básicos.
Cuando tu hijo/a llora, normalmente, no resulta muy difícil analizar el porqué del llanto, y el cariño es infalible y sorprendentemente útil.
En el caso de no conseguir calmar al bebé, mi consejo es el pediatra...
Cada bebé es un mundo, pretender tratar el sueño de un niño a través de un manual me parece un tanto atrevido... cuando no peligroso...
En mi caso, nuestra hija ha dormido siempre en su habitación (es cierto que está con nosotros desde los 8 meses
) y no ha dado nunca problemas. Al principio nos empeñamos en que durmiera siesta por la mañana y por la tarde, ya sabéis "así debe ser", hasta que nos dimos cuenta que no necesitaba ese sueño matinal y que con 2 1/2 de siesta después de comer, tenía bastante.
Los días que ha tenido mala noche, con paciencia y mucho cariño hemos solventado la situación. Generalmente, además, ha sido por causas justificadas o que hemos sabido entender.
El sueño es, también, la evolución de muchos factores: desarrollo intelectual y emocional, alimentación, incluso los estímulos del día. Por eso veo absurdo pretender gestionar todo eso a base de manual.
No se trata sólo de escuchar a tu hijo, se trata de entender sus llantos.
Un bebe no llora porque sí. Detrás de ese impulso hay factores y no son muchos. Hambre, sueño, miedo, enfermedad, dolor, estrés... son muy básicos.
Cuando tu hijo/a llora, normalmente, no resulta muy difícil analizar el porqué del llanto, y el cariño es infalible y sorprendentemente útil.
En el caso de no conseguir calmar al bebé, mi consejo es el pediatra...
Cada bebé es un mundo, pretender tratar el sueño de un niño a través de un manual me parece un tanto atrevido... cuando no peligroso...
En mi caso, nuestra hija ha dormido siempre en su habitación (es cierto que está con nosotros desde los 8 meses
) y no ha dado nunca problemas. Al principio nos empeñamos en que durmiera siesta por la mañana y por la tarde, ya sabéis "así debe ser", hasta que nos dimos cuenta que no necesitaba ese sueño matinal y que con 2 1/2 de siesta después de comer, tenía bastante.Los días que ha tenido mala noche, con paciencia y mucho cariño hemos solventado la situación. Generalmente, además, ha sido por causas justificadas o que hemos sabido entender.
El sueño es, también, la evolución de muchos factores: desarrollo intelectual y emocional, alimentación, incluso los estímulos del día. Por eso veo absurdo pretender gestionar todo eso a base de manual.