11-04-2008, 12:16:01
...Y para entrar en vuestra discusión (Isócrates, Irene)...
No creo que Isócrates esté defendiendo el método Estivill/Ferber (si lo hace será por su tendencia a meterse en berenjenales :lol
y básicamente estoy de acuerdo con él, en que la disciplina es esencial, no sólo para el sueño, en la educación de un niño.
Entiéndase que disciplina no tiene que ir nunca en contra del afecto, que la aplicación de normas rutinarias es un proceso paulatino y sujeto a la realidad y necesidades del pequeño y que el cariño y protección van por delante de todo. En definitiva es lo que más necesita un bebé para su desarrollo.
Por otro lado estoy también de acuerdo con Irene en que aplicar un método al sueño de un bebé es una chorrada peligrosa.
No creo que Isócrates esté defendiendo el método Estivill/Ferber (si lo hace será por su tendencia a meterse en berenjenales :lol
y básicamente estoy de acuerdo con él, en que la disciplina es esencial, no sólo para el sueño, en la educación de un niño.Entiéndase que disciplina no tiene que ir nunca en contra del afecto, que la aplicación de normas rutinarias es un proceso paulatino y sujeto a la realidad y necesidades del pequeño y que el cariño y protección van por delante de todo. En definitiva es lo que más necesita un bebé para su desarrollo.
Por otro lado estoy también de acuerdo con Irene en que aplicar un método al sueño de un bebé es una chorrada peligrosa.