11-04-2008, 13:52:33
Glups! Voy a osar a hacerle un "fisking" (¿lo llamaba a así Manel Gozalbo?) a Isocrates. Que Dios me coja confesao.
(Irene, no te vayas lejos)

(Irene, no te vayas lejos)Isocrates Wrote:Ni conozco ni defiendo el método EstivillDificil lo segundo sin lo primero.
Quote:, pero sí mantengo que decir que no puede permitirse que el niño lloré y que hay que llevárselo a la cama, o mantenerlo despierto junto con los mayores hasta que él se quiere ir es una barbaridad.Digo yo que entre el método Estivill y mantenerlo despierto hasta que el niño quiera hay un trecho ¿no?. No tendría por que ser Estivill o el caos.
Quote:He visto cosas que vosotros no creeríaisPues claro que lo creemos, todos hemos visto cosas parecidas. Bueno, ahora que lo pienso, niños encantadores convertidos en tiranos por la negligencia de los padres no he visto ninguno, o no eran tan encantadores o no son tan tiranos., he visto a niños encantadores convertirse en tiranos que consiguen todo de sus padres poniéndose a llorar o a chillar. Y esos lloran y chillan mucho más que a los que sus padres acostumbraron de pequeños que quienes ponían las normas en la casa eran los padres, no los niños.
Quote:Y, por supuesto, esos padres dan tantos o más besos a sus hijos que los otros -de hecho, más, ya que los niños de portan mejor (son unos diablillos y la casa es un pandemoniun, pero no buscan conseguir las cosas llorando, sino haciendo cosas ellos) ¿Qué en muchas ocasiones los factores que acaban afectado al niño son otros y ni una cosa ni otra llevan a ninguna parte? -al fin y al cabo "la hora de dormir" puede ocupar entre dos y cuatro horas al día como mucho, y el día tiene 24- pues es posible.El tema "besos" no es otra cosa, y estoy seguro que así lo has entendido tú también, que darles todo el cariño que nos sea posible, lo que en absoluto entra en contradicción con intentar inculcarles disciplina, orden, respeto, etc,etc...
Quote:Por lo demás, la ausencia de método es también un métodoY el ateísmo es una religión