11-04-2008, 14:51:28
Quote:Glups! Voy a osar a hacerle un "fisking" (¿lo llamaba a así Manel Gozalbo?) a Isocrates. Que Dios me coja confesao.Irene ya está demasiado lejos para ti(Irene, no te vayas lejos)

Quote:La cuestión es que ni lo conozco ni lo defiendo. Entre en este apasionante discusión porque Irene dijo que "algo" no era una conducta -luego me aclaró (?) "que no dormir no era una conducta" y ahí anda cambiando lo que es y no es una conducta según la hora del día :lol::lol:, y porque puso un interesante correo sobre la bomba de relojería que desata el llanto en el niño (casi era mejor alcoholizar al niño para que durmiera) -ella, que acusa de "provocar miedo"-, y esa combinación de argumentos se me hizo irresistible. Como habrás visto mi "defensa" al método de ese fulano se limitó a comentar -tras un somero vistazo a un página web- que...Quote:Ni conozco ni defiendo el método EstivillDificil lo segundo sin lo primero.
Quote:parece que todo lo que se dice antes de los seis meses no dejan de ser un montón de obviedades y pequeñas tonterías. También diría que a los seis meses es complicado llamar al niño "recién nacido".Lo que, por cierto ha sido admitido por Irene finalmente al decir que el método intenta crear miedo en los padres -menos que ella
La verdad es que tampoco después de los seis meses dice nada espectacular, de hecho parece que más que disciplinar a los hijos se centra en disciplinar a los padres.

- y ella llama estupideces a lo que yo llamo pequeñas tonterías. Quote:Cosa que yo nunca he dicho, pero Irene sí ha dicho que el niño se duerme cuando tiene sueño y que no hay nada que hacer ¿Qué diferencia hay entre eso y decir que se quede despierto hasta que quiera? Al fin y al cabo, querrá quedarse despierto por lo menos hasta que tenga suelo ¿no?Quote:, pero sí mantengo que decir que no puede permitirse que el niño lloré y que hay que llevárselo a la cama, o mantenerlo despierto junto con los mayores hasta que él se quiere ir es una barbaridad.Digo yo que entre el método Estivill y mantenerlo despierto hasta que el niño quiera hay un trecho ¿no?. No tendría por que ser Estivill o el caos.
Quote:Algunos eran encantadores, y los siguen siendo... a ratos.Quote:He visto cosas que vosotros no creeríaisPues claro que lo creemos, todos hemos visto cosas parecidas. Bueno, ahora que lo pienso, niños encantadores convertidos en tiranos por la negligencia de los padres no he visto ninguno, o no eran tan encantadores o no son tan tiranos., he visto a niños encantadores convertirse en tiranos que consiguen todo de sus padres poniéndose a llorar o a chillar. Y esos lloran y chillan mucho más que a los que sus padres acostumbraron de pequeños que quienes ponían las normas en la casa eran los padres, no los niños.
Quote:Que es exactamente lo que yo quería decir, aunque hay que tener en cuenta que la disciplina también es cariño. No solo es que no entre en contradicción, es que la imposición de normas y límites forman parte del cariño... y del aprendizaje y la convivencia. La verdad es que es algo que apreció con mayor claridad en las familias con varios hijos. A partir de dos muy pocos se andan con chiquitas.Quote:Y, por supuesto, esos padres dan tantos o más besos a sus hijos que los otros -de hecho, más, ya que los niños de portan mejor (son unos diablillos y la casa es un pandemoniun, pero no buscan conseguir las cosas llorando, sino haciendo cosas ellos) ¿Qué en muchas ocasiones los factores que acaban afectado al niño son otros y ni una cosa ni otra llevan a ninguna parte? -al fin y al cabo "la hora de dormir" puede ocupar entre dos y cuatro horas al día como mucho, y el día tiene 24- pues es posible.El tema "besos" no es otra cosa, y estoy seguro que así lo has entendido tú también, que darles todo el cariño que nos sea posible, lo que en absoluto entra en contradicción con intentar inculcarles disciplina, orden, respeto, etc,etc...
Quote:No tengo ninguna duda al respecto, por eso soy agnóstico.Quote:Por lo demás, la ausencia de método es también un métodoY el ateísmo es una religión