11-04-2008, 15:44:56
Cielos, cómo habeis corrido!!!
bueno, empiezo por rebatir a la Academia Americana de pediatría. De dos formas:
1. La experimental. El país con menores tasas de muerte súbita (el país industrializado, claro) es...tachán!!! Japón. Resulta que los japoneses duermen, no en la misma habitación, en la misma colchoneta que sus papis hasta los cinco años, que es cuando pasan a dormir solos o preferiblemente con el abuelo (si lo tienen, es una cuestión cultural de respeto y nosequé)
2. La autóctona. Esto es lo que dice la Asociación Española de Pediatría sobre el colecho.
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf16.htm
Bueno y otra experimental.
El colecho está certificado por La Teoría de la Selección Natural. Lo de las cunas todavía sólo las certifica AENOR.
De todas formas me quieres acusar de alarmista cuando dije "Potencialmente Peligroso". Podías haberme preguntado porqué digo potencialmente y te habría contestado que el sindrome de la muerte súbita es multifactorial y de etiología desconocida y que por tanto es imposible determinar cual de los factores es el causante y por eso hay múltiples opiniones. Generalmente el colecho en EEUU se asocia con niveles socioeconómicos bajos. En japón, no. Ya ves.
Y esto que dicen los pobres...
Dices:
Te aseguro que tengo libros de la Academia Americana de Pediatría que dicen que la lactancia se da a demanda. De la AEPED también. Y de la Nosequé Europea de Gastroenterología Pediatrica. Y de OMS-UNICEF. Y lo de las hipoglucemias no lo digo yo, que lo dicen ellos, los muy metemiedos.
Y luego esto que es del post anterior y que me quedé con las ganas.
El sueño es un proceso fioslógico, pelín más complicado que el control de esfínteres y como tal, precisa de un tiempo de maduración. Sí, hasta los seis años es normal que haya niños que no duerman como adultos. ¿Que a los padres no nos gusta? Pues ya, pero es así. Igual que algunos a los tres años aún necesitan pañal y otros siguen mojando la cama a los siete.
Por cierto que te quería preguntar una cosa.
Un bebé de seis meses al que has dado de comer, has cambiado y dado el baño con champú johnson con lavanda que es relajante, más un masaje con aceite de almendras que también, más un danonino con Melissa que es más de lo mismo, que está calentito y a gusto y que no tiene ninguna enfermedad ¿tú por qué crees que llora? ¿por fastidiar?
bueno, empiezo por rebatir a la Academia Americana de pediatría. De dos formas:
1. La experimental. El país con menores tasas de muerte súbita (el país industrializado, claro) es...tachán!!! Japón. Resulta que los japoneses duermen, no en la misma habitación, en la misma colchoneta que sus papis hasta los cinco años, que es cuando pasan a dormir solos o preferiblemente con el abuelo (si lo tienen, es una cuestión cultural de respeto y nosequé)
2. La autóctona. Esto es lo que dice la Asociación Española de Pediatría sobre el colecho.
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf16.htm
Bueno y otra experimental.
El colecho está certificado por La Teoría de la Selección Natural. Lo de las cunas todavía sólo las certifica AENOR.

De todas formas me quieres acusar de alarmista cuando dije "Potencialmente Peligroso". Podías haberme preguntado porqué digo potencialmente y te habría contestado que el sindrome de la muerte súbita es multifactorial y de etiología desconocida y que por tanto es imposible determinar cual de los factores es el causante y por eso hay múltiples opiniones. Generalmente el colecho en EEUU se asocia con niveles socioeconómicos bajos. En japón, no. Ya ves.
Y esto que dicen los pobres...
Quote:La Academia Estadounidense de Pediatría asegura que una muerte por SMSL se podría prevenir por cada 2733 bebés que chupan biberón mientras duermen.Claro...¿sabes qué es mejor que el chupete? La teta, oyes, que encima lleva L-triptófano que ayuda a dormir (ya lo ponen hasta en el Blevit). ¿Sabes qué es lo mejor para mantener la lactancia materna? Dar teta de noche, es cuando se produce la prolactina. ¿Sabes qué es mejor para dar teta de noche? Tener al bebé cerca. Es que si no, te agotas de tanto recorrer el pasillo.
Dices:
Quote:¿Pero dónde dice que se le retire o restrinja la lactancia? ¿Y que no se le estimule en los periodos de vigilia? Supongo que cualquiera puede distinguir sin grandes contratiempos -y si no debiera aprender- entre un niño que en ese patrón de sueño superficial y con despertares abre un momento los ojos para seguir durmiendo a continuación del que se ha despertado e inicia cierta actividad.Y lo dice en tu enlace. Aquí, mira:
Quote:Es muy aconsejable dejar el baño del niño para antes de su última toma de alimento.Hombre, si te estoy diciendo que la lactancia se da a demanda, dime tú ¿le damos el baño a las cuatro de la mañana después de su última toma? ¿la última toma es la de las siete de la mañana? ¿la de la una? ¿la de las tres menos diez? ¿le restringimos las tomas? ¿pasamos del baño?
Te aseguro que tengo libros de la Academia Americana de Pediatría que dicen que la lactancia se da a demanda. De la AEPED también. Y de la Nosequé Europea de Gastroenterología Pediatrica. Y de OMS-UNICEF. Y lo de las hipoglucemias no lo digo yo, que lo dicen ellos, los muy metemiedos.
Quote:¿Por qué entonces la rutina del sueño sí afecta al niño?¿La rutina? Ya te lo han dicho por ahí, lo de Estivill no es una rutina, es una salvajada. Yo sólo te puse lo del cortisol para ilustrarlo fisiológicamente.
Y luego esto que es del post anterior y que me quedé con las ganas.
Quote:Pues no conozco ningún padre que renuncia a intentar que sus hijos comprendan que no hay que mear en la salita, pero enseguida les comentaré lo estúpido que es tratar de educar un proceso fisiológico.Qué bien. ¿Y qué? ¿Ya meaban en el váter a los seis meses?
El sueño es un proceso fioslógico, pelín más complicado que el control de esfínteres y como tal, precisa de un tiempo de maduración. Sí, hasta los seis años es normal que haya niños que no duerman como adultos. ¿Que a los padres no nos gusta? Pues ya, pero es así. Igual que algunos a los tres años aún necesitan pañal y otros siguen mojando la cama a los siete.
Por cierto que te quería preguntar una cosa.
Un bebé de seis meses al que has dado de comer, has cambiado y dado el baño con champú johnson con lavanda que es relajante, más un masaje con aceite de almendras que también, más un danonino con Melissa que es más de lo mismo, que está calentito y a gusto y que no tiene ninguna enfermedad ¿tú por qué crees que llora? ¿por fastidiar?