11-04-2008, 22:39:16
Irene Wrote:Irene, sea como sea estás modelando un instinto.Quote:probablemente el meter los dedos en el enchufe forme parte de un instinto de investigación del bebéEs que lo es.Igual que meter los dedos en un vaso. Sólo que tú no la dejarás nunca meter los dedos en el enchufe y sin embargo a lo mejor la dejas meter los dedos en tu vaso pero no en el del vecino de mesa. La diferencia está en que meter los dedos en un enchufe es peligroso y despertarse por la noche tres veces cuando tienes un año, no. Y meter los dedos en el vaso, depende de quien sea el vecino de mesa, de cómo de mugrientos estén los dedos y de lo que haya en el vaso. Ah, y es mejor no perder el tiempo generanado el hábito de no meter los dedos en el enchufe. Lo mejor si va a meter los dedos en el enchufe es pegarle un grito y apartarla (además de poner esas cositas que se ponen en los enchufes, por si acaso no llegas a tiempo, jeje).
Los niños, hasta los más indisciplinados, tienen un montón de reglas, si quieres te hago una lista para que te vayas orientando. Y el que diga lo contrario es un miserable :lol:
Entre el montón de reglas que tienen los niños (no necesito la lista
) están las que marcamos para regular el sueño. Porque lo hacemos todos ajustándonos a la realidad de nuestros hijos.Y ya no se como decirlo. No creo en un método (llámese Estivill o como se llame) para eso, pero no porque el sueño sea o no un instinto, sino porque el sueño es algo no generalizable y sujeto a normas estándar. Cada niño es un mundo y es mucho más importante aprender a entender a tu hijo que a aplicar reglas de manual para que duerma (algo que seguramente no funcionará)

Igual que meter los dedos en un vaso. Sólo que tú no la dejarás nunca meter los dedos en el enchufe y sin embargo a lo mejor la dejas meter los dedos en tu vaso pero no en el del vecino de mesa. La diferencia está en que meter los dedos en un enchufe es peligroso y despertarse por la noche tres veces cuando tienes un año, no. Y meter los dedos en el vaso, depende de quien sea el vecino de mesa, de cómo de mugrientos estén los dedos y de lo que haya en el vaso. Ah, y es mejor no perder el tiempo generanado el hábito de no meter los dedos en el enchufe. Lo mejor si va a meter los dedos en el enchufe es pegarle un grito y apartarla (además de poner esas cositas que se ponen en los enchufes, por si acaso no llegas a tiempo, jeje).
. Y el que diga lo contrario es un miserable :lol: